NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | MÉXICO

Chicharito operado con éxito de la clavícula: no irá a la Copa Oro

Disputaba un balón con un jugador hondureño cuando cayó sobre el hombro derecho en el minuto 40 de un partido amistoso de preparación para la Copa Oro.

Actualizado a
Chicharito operado con éxito de la clavícula: no irá a la Copa Oro

Javier 'Chicharito' Hernández salió bien de la cirugía en el hombro derecho efectuada hoy en la ciudad estadounidense de Houston, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

"La cirugía de Javier Hernández concluyó con éxito. El jugador se encuentra en recuperación postoperatoria", señaló la Federación en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que previamente había informado del inicio del procedimiento al jugador.

Hernández, quien jugó esta temporada en el Real Madrid, tuvo un choque con el defensa hondureño Brayan Becklesss y en la caída se fracturó el hombro derecho, al minuto 40 del amistoso con Honduras celebrado la noche del miércoles.

Los médicos anticiparon que Hernández necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación de esta lesión, lo que prácticamente lo dejará fuera del equipo para la Copa Oro.

Hernández es el segundo jugador del equipo "tricolor" que sale con una molestia en una semana. El zaguero del Espanyol Héctor Moreno se resintió de una vieja lesión en un dedo del pie derecho durante el cotejo de preparación ante Costa Rica y quedó inhabilitado para jugar en la Copa de Oro.

México hará su debut en la Copa Oro el 9 de julio contra Cuba, en el grupo C que completan Guatemala y de Trinidad y Tobago.

_______________________________________________________________________________

Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final. Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y el palmarés del gran torneo de la Concacaf.