NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic puja por Mikel Merino: dos millones y cedidos

Existe la opción de que el medio osasunista se incorpore ya al Bilbao Athletic. Está concentrado con la Sub-19 para el Europeo. Le dolió ser señalado por Martín Monreal.

BilbaoActualizado a
21/09/14 SEGUNDA DIVISION
 PARTIDO OSASUNA - MALLORCA 
 MIKEL MERINO
Mikel SaizDIARIO AS

El Athletic ha movido ficha por Mikel Merino. Ofrece a Osasuna dos millones y la cesión de varios futbolistas para hacerse con los derechos del medio navarro, al que sigue de cerca a petición de Ernesto Valverde desde el inicio de la temporada. El club rojillo necesita liquidez inmediata e Ibaigane sabe que Merino es un futbolista con un gran margen de progresión. El jugador ve con muy buenos ojos la operación.
De llegar a un acuerdo, habrá que ver si Merino se instala un primer año en el Bilbao Athletic a las órdenes de Ziganda o sigue a préstamo una temporada con Martín Monreal en Osasuna. En principio, existen más opciones de que se integre ya en Lezama para ganar tiempo de cara a su adaptación al estilo del Athletic. Además, el filial anda justo en esa posición, en la que sólo cuenta con Undabarrena y  Vesga.
El entorno de Merino se mostró molesto con Martín Monreal cuando señaló al chaval dejándole fuera del viaje a  Leganés junto a Cadamuro y Ansarifard, porque necesitaba “gente involucrada y que tenga instinto de supervivencia”. Preferiría cambiar ya de aire.  
A Valverde le sobran futbolistas para encajar en Osasuna en su plantilla. Quizás sea complicado mandar allí a gente contrastada aunque la pague el Athletic. La entidad rojilla tiene un tope de gastos y encajarían mejor futbolistas del estilo de Bustinza, Galarreta, Aketxe o Guillermo.
Europeo Sub-19. Mikel Merino participará desde la próxima semana en el Europeo Sub-19 de Grecia, para el que ha sido citado por Luis de la Fuente. Sólo tendrá un compañero del Athletic, el meta del Basconia Unai Simón. La experiencia será importante, jugará contra Alemania, Rusia y Holanda.