NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mas pide respetar "la libre expresión" tras el expediente

"Entiendo que esto a veces puede no gustar. A mi también hay cosas que no me gustan y pasan y me aguanto", ha dicho el presidente de la Generalitat.

Actualizado a

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha defendido que la presencia de esteladas y los cánticos a favor de la independencia en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus el pasado 6 de junio en Berlín fue "la libre expresión de mucha gente" y debe respetarse, preguntado por el expediente que ha abierto la UEFA al FC Barcelona por este motivo.

"Lo que pasó en Berlín se refiere a eso. Es la libre expresión y la libre opinión de mucha gente por cierto, de miles de personas", ha defendido Mas en rueda de prensa en Bruselas.

"Pasa también en Cataluña muy a menudo y pasa en muchos otros sitios. Y esto no debería escandalizar a nadie. Esto es simplemente un recordatorio de que la democracia, entre otras cosas, se basa en la libertad de expresión, en la libertad de opinión y la libertad de manifestación", ha zanjado.

Mas ha instado a "respetar" la libertad de opinión, expresión y manifestación en "democracias maduras, estables" aunque no guste. "Entiendo que esto a veces puede no gustar. A mi también hay cosas que no me gustan y pasan y me aguanto. Y lo que hay que hacer simplemente en las democracias maduras, estables pues respetar la libre expresión de la gente", ha concluido.

El FC Barcelona habría infringido el artículo 16 del régimen disciplinario de la UEFA, que fallará el próximo 23 de julio y podría multar al club azulgrana con 60.000 euros o el cierre parcial del Camp Nou en la edición 2015-16 de la Liga de Campeones