NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAPORTA

Laporta: "Los que quieran mostrar esteladas que me voten"

“Cardenal hace política con el deporte. Si tenemos un Secretario de Estado que se pone feliz cuando nos sancionan, pues mal vamos", dijo el precandidato Laporta.

Actualizado a

Laporta atendió a los medios después de la presentación de su proyecto del fútbol base. El precandidato, que pidió “la máxima de firmas posibles para el bien del equipo de trabajo”, no se mordió la lengua contra Miguel Cardenal, secretario de estado para el deporte, que aplaudió la apertura de expediente por parte de la UEFA a la presencia de esteladas en las gradas del Olympiastadion durante la final de Berlín.

Ideas: “Con la nueva normativa FIFA deberíamos plantearnos abrir nuevas Masías fuera de Barcelona. Me habría adaptado al cambio de normativa y no seguir incumpliendo las leyes una vez avisado. Las oportunidades de mercado deberán tratarse muy bien”.

Eusebio: “Es un honor que esté aquí con nosotros. Hace mucho que nos conocemos y ha trabajado incluso en nuestra etapa en el primer equipo. Intentaremos convencerlo de que esté con nosotros en alguna área”.

Esteladas en Berlín: “Cuando eres ambiguo a la hora de exponer lo que el Barça representa y cuando deberías estar explicándolo ante FIFA y UEFA lo que representa el Barça en el mundo, cuando no hay esos caminos pasan cosas como esta. Los culés viajan a ver al Barça con la senyera blaugrana y con la estelada, más que nada por el apoyo al momento por el que pasa el país. El que está más comprometido con el proceso catalán soy yo y trataremos de trabajar eso. Si Miguel Cardenal ve viene esta sanción discrepo mucho con él. En todo país normal se está orgulloso del deporte. Cardenal hace política con el deporte. Lo bonito es la libertad de expresión. Si la bandera representa algo no pasa nada de nada. Hay banderas que representan la violencia, como las esvásticas nazis, que no se adecúan a los derechos civiles y democráticos. Una estelada no representa agresión ni valores que no sean positivos. Si tenemos un Secretario de Estado que se pone feliz cuando nos sancionan, pues mal vamos. Sus palabras nos incentivan más. Los que quieran seguir mostrando las esteladas que me voten”.

Trabajo de su equipo: “Desde el resentimiento no se puede hacer nada. Alexanco y su equipo lo hicieron muy bien. Venimos en cualidad constructiva”.

Cómo habría evitado el castigo FIFA: “Me habría adaptado al cambio de normativa y no seguir incumpliendo las leyes una vez avisado”.