NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Farré: "El patrocinador de los 40 millones es Botemanía"

El portal de bingo 'on-line' pagaría esa cantidad por el patrocinio de todas las secciones y de la camiseta de entrenamiento del primer equipo de fútbol.

Actualizado a
Jordi Farré
ANDREU DALMAUEFE

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jordi Farré ha desvelado hoy que el portal de bingo 'on-line' Botemanía pagará 40 millones anuales por el patrocinio de todas las secciones del club y de la camiseta de entrenamiento del primer equipo de fútbol, si él gana las elecciones.

"El patrocinador que nos pagará 40 millones es Botemanía, una de las marcas comerciales de Gamesys, una multinacional británica con sede en Londres con la que hemos firmado un acuerdo de intenciones", ha anunciado.

Farré ha mostrado en rueda de prensa el preacuerdo de patrocinio firmado, que ha definido como "el primer paso para cambiar todo el modelo económico del club", un modelo que, a su entender, "ha de adaptarse a los nuevos tiempos, en los que internet y las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental".

El precandidato ha recordado que el Barça "no está 'monetizando' los 600 millones de seguidores que tiene en las redes sociales" y que Botemanía "quiere interactuar con todos ellos", a través un ambicioso proyecto que además de los 40 millones anuales reportaría a la entidad azulgrana "un bonus en función de los beneficios".

En este sentido, Farré ha querido matizar que Botemanía es un portal de bingo 'on-line' que "no toca temas de apuestas deportivas", una de las condiciones exigidas por la precandidatura para llegar a un acuerdo.

Por otra parte, Jordi Farré estima en otros 60 millones de euros, lo que el club puede sacar por el patrocinio de la camiseta de juego del primer equipo de fútbol, que llevaría "la marca Catalunya", si resulta elegido.

Además de esos aproximadamente 100 millones anuales en patrocinadores para el primer equipo de fútbol y las secciones, Farré estima en otros 110 millones lo que podría ingresar el club al año si tuviera una marca deportiva propia, otra de las novedosas propuestas que ha explicado durante esta precampaña.