NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El extremo paraguayo Hernán Perez, muy cerca del Betis

El extemo paraguayo, libre, puede ser el próximo fichaje bético, tras Germán Pezzella. Pérez tiene más de una decena de pretendientes.

Actualizado a
28/02/15 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 VALLADOLID - SPORTING DE GIJON 
  PRIMER GOL DEL VALLADOLID HERNAN PEREZ
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Por fin parece que se desbloqueó con River Plate el culebrón Germán Pezzella y el central argentino podría llegar a Heliópolis acompañado de otro sudamericano, el ex Villarreal y Valladolid Hernán Pérez. El extremo paraguayo aterrizó en Zorrilla durante el pasado mercado de invierno y quedaba libre si los pucelanos no ascendían a Primera, como así ha ocurrido. Los pretendientes, de Primera y del extranjeros, han sido más de una decena. Pero el club heliopolitano lleva la delantera y apunta a cerrar su incorporación más pronto que tarde.

Si se confirma su llegada, Hernán, de 26 años, se convertiría en el refuerzo más adaptado al fútbol español que hasta el momento haya hecho el equipo verdiblanco en el mercado veraniego. Un extremo rápido y de mucha verticalidad, muy del gusto de Pepe Mel, que ya en una conferencia de Prensa previa al último encuentro ante el Valladolid le definió expresamente como “un jugador de Primera”. 

Hernán llegó al Villarreal en 2009 y se consolidó en el equipo amarillo hasta el punto de disputar incluso la Liga de Campeones. La falta de minutos provocó primero que fuera cedido al Olympiacos de Grecia. Esta campaña, tras superar una rotura de cruzado, el Villarreal le dejó libre durante el pasado mercado invernal, en el que firmó por el Valladolid para jugar 14 partidos y hacer tres goles. Es internacional por su país, con el que disputó la Copa América 2011. Con rabia por no poder haber ido a la actual edición, Heliópolis le brinda otra ocasión de reivindicarse.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.