NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 6 - PARAGUAY 1

Argentina alcanza su 27ª final

Los de Martino regresan a la final de la Copa América ocho años después. Los argentinos aspiran a romper una racha de 22 años sin levantar el título.

Actualizado a
Los jugadores de Argentina, a la final ante Chile.
JORGE ADORNOREUTERS

Tras derrotar a la Paraguay de Ramón Díaz, la albiceleste ha conseguido meterse en la vigesimoséptima final de Copa América de su historia. Argentina, ha sido la selección que más veces ha disputado el partido en el que se decidía el título y este año volverá a serlo. Enfrente tendrá a la anfitriona, la Chile de Sampaoli. La que dicen que es la mejor selección chilena de la historia y que aspira a levantar su primer título continental.

El balance de los argentinos en el partido que dilucida el título está bastante equilibrado, pues han ganado la Copa en catorce ocasiones y han queda subcampeones en doce. Con esta final, Argentina tiene la posibilidad de redimirse y es que la albiceleste ha perdido las dos últimas finales disputadas, en ambas fue derrotada por Brasil. Además, los dirigidos por Martino tienen la oportunidad de romper una racha que asciende ya a 22 años sin levantar la Copa América.

Si Argentina derrotase el sábado a Chile igualaría a Uruguay como la selección con más Copas de América en sus vitrinas (15). El que ya ha hecho historia es su entrenador, el ‘Tata’ Martino se ha convertido en el único seleccionador capaz de llevar a dos equipos diferentes a la final de la Copa América.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.