NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

España se mete a la final del europeo en los penaltis

España jugará la final tras vencer a Francia en los penaltis. Galera adelantó a las galas en el 63’ y Montilla empató en el 78’. Su rival será Suiza, que ganó 1-0 a Alemania.

Actualizado a
España se mete a la final del europeo en los penaltis
DIARIO AS

Hubo sufrimiento máximo hasta el final. España se clasificó para la final del Europeo Sub-17 tras imponerse a Francia en los penaltis. Amaia Peña detuvo un penalti a Boutaleb y Galera, autora del gol galó, mandó el balón fuera. España, vigente subcampeona de Europa, se jugará el título el sábado (18:00 horas) ante Suiza, que se impuso por 1-0 a Alemania en el último minuto. 

Fue un choque realmente duro, muy parejo en la primera parte con ocasiones para los dos equipos. Se llegó al descanso con el empate a cero, pero España salió a por todas en la segunda y no paró de encadenar ocasiones en los primeros minutos. Pese a ello, Francia se adelantó en el único gran fallo defensivo de las españolas, justo después de una gran parada de Amaia Peña. Fue en la siguiente jugada, en el minuto 63’, tras un córner que Amaia no acierta a despejar y tampoco la defensa. El balón cayó en las botas de Sarah Galera, que puso el 0-1.

España luchó por el empate, pero acusó el desgaste ejercido en todo el partido. Pedro López introdujo el primer cambio a tres minutos para el final. Las de Pedro López, justitas de fuerza, tuvieron fe hasta el final. El empate llegó a falta de dos minutos para el final. Lo marcó Natalia Montilla desde lejos, tras recibir un pase en largo en la banda derecha. Un golazo imparable para Lebastard.

Con la fuerza que da empatar en el último suspiro, España llegó a los penaltis. Las francesas encadenaron dos errores, de Boutaleb y de Galera, ésta última la autora del gol. A falta de un lanzamiento, el lanzamiento de Patri Guijarro se estrellaba contra el palo. Más sufrimiento. La final pasaba por el último penalti. Lo lanzó Lucía García, la máxima goleadora del equipo en esta Eurocopa, cuatro goles marcados. Lucía no falló y España estará este sábado en la final.