NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La CBF crea un 'consejo de sabios' para reflotar la selección

"Queremos escuchar a las personas que construyeron nuestra historia para unir fuerzas y evolucionar", dijo el presidente de la CBF.

Actualizado a
La CBF crea un 'consejo de sabios' para reflotar la selección

El presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, anunció este miércoles la creación de un Consejo de Desarrollo Estratégico del Fútbol Brasileño. Además del coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, y el entrenador de la absoluta Dunga, el grupo de trabajo estará formado por extécnicos de la selección, entrenadores de clubes, deportistas, campeones del mundo, periodistas y profesionales de la salud deportiva que discutirán temas relacionados con la evolución del único equipo cinco veces campeón del mundo. "Nuestra línea de trabajo en la CBF siempre apunta al diálogo. En dos meses y medio de gestión, hemos reunido a los entrenadores del Campeonato Brasileño, los responsables y los patrocinadores de fútbol, los médicos y a entidades femenina. En la selección, estamos siguiendo el mismo camino: queremos escuchar a las personas que construyeron nuestra historia ganadora para recoger opiniones y unir fuerzas y evolucionar", dijo Marco Polo Del Nero.

La decisión fue tomada el miércoles en la reunión del presidente con Gilmar Rinaldi, el entrenador Dunga, el Secretario General, Walter Feldman, y los directores Manoel Flores (Competiciones), Reynaldo Buzzoni (Registro y Transferencia), Gilberto Ratto (Marketing) Fernando Mello (Comunicación) y Carlos Eugenio Lopes (Legal): "Tenemos que entender la visión de estos profesionales sobre el origen de los problemas y tratar de resolverlos. Tenemos que pensar en el futuro. Es esencial desarrollar un plan de acciones estratégicas para mejorar la situación del fútbol brasileño", concluyó Del Nero. La primera reunión del Consejo será el próximo lunes en la sede de la CBF.