NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HOLANDESA

Blind, segundo de Hiddink, nuevo seleccionador holandés

Tras la renuncia de Guus Hiddink, su segundo ocupará los banquillos. Es el padre del jugador del United Daley Blind. Entrenó al Ajax de Amsterdam.

Actualizado a
Blind, segundo de Hiddink, nuevo seleccionador holandés

La Federación Holandesa de Fútbol ha confirmado al nuevo seleccionador. El exfutbolista Danny Blind coge las riendas de la Oranje. El holandés actuaba hasta el momento como segundo de Hiddink, quién decidió abandonar la selección holandesa en la tarde del martes debido a los malos resultados de los últimos partidos.

Blind, de 53 años, entrenó anteriormente al Ajax de Amsterdam. Tras su pase por el club más importante del país pasó a la selección nacional: primero como segundo de Van Gaal y luego de Hiddink.  El reto que se le presenta es el lograr la clasificación de Holanda para la próxima Eurocopa de Francia del próximo verano. "Mi único objetivo es conseguir la Eurocopa", aseguró tras tomar el cargo.

En la selección holandesa coincidirá con su hijo, el actual jugador del Manchester United Daley Blind. El centrocampista, de 25 años, fue incluido en la lista de jugadores holandeses que disputaron el Mundial de Brasil el pasado verano.