NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Copa de Chile ya superó en goles a la edición anterior

Tras el abultado triunfo argentino, se han anotado ya 57 goles, 3 más que en 2011

Actualizado a
Di María festeja el tercer gol de Argentina ante Paraguay
Osvaldo VillarroelEFE

La Copa América, tras la victoria de Argentina ante Paraguay por 6-1, ha alcanzado los 57 goles, con lo que ha superado, cuando restan dos encuentros para la conclusión del torneo, los registros de la anterior edición, en la que se marcaron 54 tantos.

El registro ha crecido gracias al encuentro con más tantos del torneo hasta el momento, en el que se marcaron siete goles, uno más que el Chile-México (3-3).

Hace cuatro años, la media de goles por encuentro fue de 2.07 tantos por partido, mientras que actualmente ha superado los 2.3, con la posibilidad de aumentar en los dos partidos que restan.

El viernes se medirán en Concepción Perú y Paraguay en el partido por el tercer puesto y el sábado se disputará la final en Santiago entre Chile y Argentina.

Las cifras de goles en la Copa América de Chile están muy lejos de los 86 tantos que se marcaron hace ocho años, en Venezuela 2007, lo que supuso un promedio de 3,31 tantos por encuentro.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimasnoticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.