NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Hemed se desvincula del club para firmar por el Brighton

El conjunto inglés ha hecho efectivo el pago de su cláusula de rescisión del jugador israelí, por una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros.

Actualizado a
Tomer Hemed celebra un gol con el Almería
CARLOS BARBA

El delantero israelí Tomer Hemed, que la pasada temporada militó en la UD Almería, se ha desvinculado del club rojiblanco para firmar por el Brighton, de la segunda división inglesa, que ha hecho efectivo el pago de su cláusula de rescisión, por una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros.

El Brighton, que ya enero de 2013 fichó del Almería al delantero argentino Leo Ulloa, anunció la semana pasada la contratación del atacante israelí con pasaporte polaco, pero Hemed no ha quedado totalmente desvinculado del equipo almeriense hasta este martes por dicho pago, según informó en su web la entidad rojiblanca.

La UD Almería le ha agradecido a Tomar Hemed su "profesionalidad y compromiso" hacia el club durante la temporada 2014-2015 y le ha deseado "suerte en su nueva andadura en el fútbol inglés".

El israelí jugó en varios equipos de su país hasta que en 2011 llegó al Real Mallorca, en el que estuvo tres campañas, hasta que recaló el pasado verano en el Almería y se comprometió por dos temporadas, por lo que aún le quedaba un año de contrato.

Durante su paso por el conjunto rojiblanco, Hemed marcó ocho goles, con sendos dobletes en Málaga y Valencia, aunque jugó menos con la llegada de Sergi Barjuan al banquillo, ya en la recta final del campeonato.

En el Brighton también milita otro exjugador del Almería, el defensa Bruno Saltor, que pasó al club inglés desde el Valencia.