NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro lío médico en el Madrid: contratan un fisio sin título

El jefe de departamento de fisioterapeutas, Jesús Olmo, ficha a Vitor Pimenta, bajo sospecha por no tener el título para ejercer la profesión.

Actualizado a
Jesús Olmo atiende a Sergio Ramos en Mestalla
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Más problemas para el Madrid y el conflicto que hay creado en sus servicios médicos. Uno de los fisioterapeutas que el Doctor Olmo (el jefe de departamento impuesto por Florentino tras la salida del mismo de Sanitas) ha contratado como novedad, el portugués Vitor Pimenta, está bajo sospecha por no tener el título para ejercer. Pimenta se defiende por no tener el título diciendo que su “amplia experiencia en el sector” le avala. Pero la realidad es que su falta de titulación ha causado gran malestar no sólo entre los fisioterapeutas que han tenido que salir del Madrid (despedidos por Olmo) como Dani Pirri, Juan Muro, Carlos Heredia o Pedro Chueca, sino de los que se han quedado en los servicios médicos blancos.

Su falta de titulación tampoco ha pasado desapercibida para los profesionales del sector. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid emitió ayer un comunicado para denunciar la situación: “El CPFCM comparte el malestar de los fisioterapeutas del Real Madrid ante la incorporación de una persona sin titulación sanitaria oficial al equipo médico del club para la temporada 2015/2016. El CPFCM recuerda la necesidad de que cualquier profesional sanitario que se integre en un equipo de atención al deportista debe poseer una titulación universitaria que acredite sus conocimientos. Sin embargo, según han comunicado los propios fisioterapeutas del equipo al CPFCM, esta persona únicamente dispone de dos cursos profesionales en fisioterapia y recuperación física, pero carece de licenciatura y por tanto, de la formación necesaria para poder ejercer en España”.

“Firmé por el mejor club del mundo”, dijo en Twitter Vitor Pimenta, para refrendar la noticia sobre la que en Portugal no se daba crédito. Vitor Pimenta (42 años) jugó al fútbol de 1983 a 2002 en equipos menores. Antes de fichar por el Madrid trabajaba en el Varzim, en el que ahora juega su hijo Gonçalo (seis partidos en Primera). Tiene una clínica privada en Vila do Conde. Allí le suele visitar Coentrao, que le puso en contacto con Cristiano, con el que también tiene una buena relación… Pero no tiene título.