NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "La Juve no acordará hasta que haya nuevo presidente"

El precandidato estuvo junto a Johan Cruyff en su sede y agradeció su apoyo. Considera que la junta gestora “se está extralimitando”.

Actualizado a
Laporta: "La Juve no acordará hasta que haya nuevo presidente"

Joan Laporta agradeció el apoyo recibido por Johan Cruyff en su sede y aprovechó para recordar que, según sus informaciones, “la Juventus no llegará a un acuerdo hasta que el Barcelona tenga un nuevo presidente”. Afirmó que “la operación de Pogba se tiene que hacer muy bien porque es una cantidad muy grande y tiene que ser muy rendible para el club que compre”. El expresidente del club volvió a repetir que “la gestora se está extralimitando”.

En la misma línea, aventuró sobre el fichaje de Gerard López que el catalán “entenderá que ser nombrado por una gestora no es lo mismo que si lo hace el próximo presidente del Barça”. Laporta apoyó esta incorporación, igual que lo hizo Cruyff: "Es una persona capaz y que conoce nuestro sistema porque lo ha vivido desde pequeño”.

Laporta afirmó que cuenta siempre con el consejo de Johan Cruyff, que “es el inspirador de una manera de ser y de hacer y que compartimos”. Pero no desveló si ocupará algún puesto clave en su Junta si él es presidente. “Él es un alma libre, hará lo que considere conveniente”, dijo. “Cruyff suma muchos votos porque está presente en la memoria colectiva de los barcelonistas. Tiene sensibilidad y comparte el proyecto de UNICEF. Que personajes como Johan Cruyff nos den su firma ayuda a nuestro mensaje". Así agradeció el precandidato el apoyo recibido por parte del holandés.

El expresidente azulgrana también tuvo palabras para Josep Maria Bartomeu, en referencia al caso Neymar. “Rosell y Bartomeu firmaron conjuntamente el contrato de Neymar, que comportaba el ocultar una serie de acuerdos para un presunto engaño”, afirmó. Y siguió: “Han hecho las cosas con muy poca transparencia y tendrán que explicar por qué el club está procesado”. Laporta concluyó contundente: “Esto es lo que ellos representan. El juego sucio ha empezado por la misma parte de siempre”.