NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

La FEF reglamenta la inscripción de menores extranjeros

La RFEF modificará el Reglamento y el Código Disciplinario. Desde la 2015/16, las sanciones en Supercopa de España se cumplirán en cualquier cometición.

Actualizado a
Athletic y Barcelona disputarán la Supercopa de España en agosto.
Juan Flor

La Federación Española de Fútbol ha informado a través de una circular de los cambios introducidos en el Reglamento general y el Código Disciplinario a partir de la temporada 2015/16. De ahora en adelante se obligará a los clubes a notificar la presencia de futbolistas extranjeros menores de edad dentro de sus canteras, una medida que ya incorporaba el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores.

Por otra parte, la principal novedad en el ámbito deportivo es que todas las sanciones impuestas en partidos de la Supercopa de España, independientemente de si son leves o graves, se cumplirán en los siguientes encuentros oficiales del equipo en cuestión y no exclusivamente en la Supercopa, como sucedía hasta ahora con los castigos leves.

"Se producía la situación de que algunas sanciones leves nunca eran cumplidas o se cumplían un año más tarde", argumenta RFEF. Dentro de esas infracciones leves que ahora se acumulan para la Liga y la Copa del Rey se incluye cualquier tipo de expulsión a jugadores o miembros del cuerpo técnico (por doble amonestación o por tarjeta roja directa). Pueden tener como castigo como mínimo un partido de suspensión, aunque en caso de insultos, simulaciones o acciones violencias podrían conllevar en torno a tres partidos de sanción. Se evitarán así episodios como el vivió Adriano, que no pudo jugar la ida de la Supercopa en 2013 por haber sido expulsado un año antes frente al Real Madrid. Este año, los dos finalistas de la Supercopa son Barcelona y Athletic de Bilbao.

Además, también dentro del Código Disciplinario RFEF y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2013 de Protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje, el Comité Español de Disciplina Deportiva ha sido sustituido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Además, las competencias de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje pasan ahora a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, por lo que las sanciones relacionadas con el dopaje serán también formuladas por los nuevos organismos competentes.