NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cruyff: "La Masia puede cerrar, no llegan jugadores arriba"

El extécnico y exjugador holandés, Johan Cruyff, arropó a su amigo y candidato a la presidencia del Barça Laporta: "Si no gana Laporta, pierde el Barça".

Actualizado a
Cruyff: "La Masia puede cerrar, no llegan jugadores arriba"

Johan Cruyff visitó la sede de Joan Laporta para darle su apoyo y firmar por su candidatura. El holandés afirmó que "La Masia casi puede cerrar porque no llega ningún jugador al primer equipo”. No se ahorró críticas al filial azulgrana, afirmando que el Barça B “no ha hecho en el terreno futbolístico lo que se tiene que hacer". Se mostró esperanzado por la posible incorporación de Gerard López para dirigir el segundo equipo y vio muy positivo que "haya vivido su juventud en el Barcelona".

El técnico que ganó la primera Liga de Campeones para el Barça también criticó la gestión del club en los últimos años. Afirmó que “el Barcelona necesita limpiar la imagen de los juicios”. Al ser preguntado por si el triplete favorecerá a Bartomeu, Cruyff rebatió que "el segundo equipo ha bajado de categoría y el año pasado no ganaron nada”. “Hay contestación para todo”, remató.

En relación al fichaje de Pogba, Cruyff reconoció que es un buen jugador y que es de su agrado, pero matizó que "hay que fichar un jugador bueno para el equipo, hay que ver qué pieza te falta y cómo encajarla". Dijo que “Pogba encajaría depende donde quiera jugar o en qué posición”.

Cruyff también habló de las elecciones destacando que le "gusta que haya dos o tres candidatos", pero dejó claro que con Joan Laporta coincide en muchos puntos. "Los valores de Laporta y del club cuadran con mi manera de hacer las cosas.” Confirmó que si Laporta gana las elecciones, seguramente colaborará en su equipo, pero no especificó en qué puesto. “A este club le conviene tranquilidad, sinceridad y estar con UNICEF, que es una necesidad enorme”, dijo, de cara a su hipotética labor futura junto al precandidato.