NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito: "Un fichaje en periodo electoral sería lo más grave"

"Deben limitarse a realizar acciones ordinarias", ha subrayado el precandidato, que ha reiterado que la junta gestora "no está autorizada a cerrar ningún fichaje".

Actualizado a
Benedito: "Un fichaje en periodo electoral sería lo más grave"
Rodolfo Molina

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha dicho hoy que si la junta gestora del club azulgrana cerrara algún fichaje durante el periodo electoral sería "el acontecimiento más grave que se hubiera vivido en unas elecciones".

"Deben limitarse a realizar acciones ordinarias", ha subrayado el precandidato, que ha reiterado que la junta gestora "no está autorizada a cerrar ningún fichaje" durante el periodo electoral. "Que dejen de hacer nada, que ya han hecho demasiado", ha añadido Benedito.

En este sentido, el principal nombre que hay sobre la mesa es el del futbolista francés Paul Pogba. Según Benedito, "han hablado con la Juventus de Turín y con el jugador", y "ninguno tendría problemas para firmar el año que viene", dejando claro que la operación no es estrictamente necesaria sólo porque otros equipos también estén interesados.

En su opinión "se acabaría el fair play" ya que no se trata de sólo un "tema económico", sino también de "política deportiva", y que una acción así "complicaría todo lo que su junta haría en caso de acceder a la presidencia".

En este aspecto, ha recordado que con la venta de Gerard Deulofeu ya "hicieron algo que no podían" con el único objetivo de "ajustar las cuentas", ha dicho.

Sobre el dinero que la directiva del Barça pagó a la agencia de detectives Método 3, Benedito ha opinado que "no le entra en la cabeza que el club pagara a investigadores privados" para espiar a algunos de sus miembros.

Agustí Benedito ha tratado la actualidad de la entidad barcelonista en una rueda de prensa previa a la inauguración de la exposición del coleccionista Pablo Ornaque, situada en la misma sede electoral del precandidato, situada en la calle Aragó de Barcelona.

Una exposición que "nos tiene que ayudar a comprender la grandeza del FC Barcelona" y a "superar las divisiones que sufre el club", ha puntualizado Benedito.

En la exposición se puede encontrar desde la camiseta con la que debutó Ladislao Kubala o algunas de las botas usadas por los futbolistas blaugrana durante el siglo XX, hasta objetos propios del fundador del club, Joan Gamper. Con ella se pretende "reivindicar la figura del fundador y "recuperar el prestigio" del Trofeo Joan Gamper en el año en el que se cumplen 50 años desde su primera edición.

El mismo Pablo Ornaque ha realizado una intervención antes de la inauguración del espacio en la que ha explicado como se ha gestado dicha exposición.