NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Oriol Riera firma tres años con el Deportivo

El delantero catalán abandona el Wigan y se comprometerá con el Deportivo por las próximas tres temporadas. Aterrizó en el aeropuerto a mediodía.

Actualizado a
Oriol Riera, en el aeropuerto.
JESÚS SANCHO RODRÍGUEZ

Oriol Riera aterrizó en el aeropuerto de Alvedro a mediodía para cerrar su contratación con el Deportivo por las próximas tres temporadas. El club ya ha hecho oficial el fichaje. El delantero catalán, de 28 años de edad, pertenecía al Wigan, club que lo fichó procedente de Osasuna en 2014 por 2,5 millones de euros. El descenso del Wigan a la tercera división inglesa ha facilitado la operación y el conjunto coruñés pagará una pequeña cantidad por su traspaso.

Otro factor que ha servido para alcanzar el acuerdo ha sido el empeño del propio Riera por recalar en Riazor. El punta catalán aterrizó en el Depor en el pasado mercado de invierno y la confianza en él de Víctor Fernández y después de Víctor Sánchez, fue total. Riera disputó 21 partidos, 18 de ellos como titular, sumando 1.513 minutos con cuatro goles anotados.

Oriol Riera se convierte así en el tercer refuerzo para la próxima temporada, el primero en ataque, después de los fichajes de los defensas sevillistas Fernando Navarro y Arribas. Además, el Depor tiene avanzadas las negociaciones para la contratación de Sidnei (Benfica), peleará por Lucas Pérez (PAOK) y ha puestos sus ojos en el pivote del Real Madrid Lucas Silva. Además del brasileño el conjunto coruñés pretendía la cesión de Burgui, pero posiblemente el jugador del Castilla acabe en el Espanyol en la operación Lucas Vázquez.