NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Oficial: Mendilibar ya es el nuevo entrenador del Eibar

El de Zaldibar, de 54 años, cuenta con una amplia experiencia en los banquillos nacionales y la temporada pasada dirigió al Levante, pero fue destituido antes de las Navidades.

Actualizado a
Oficial: Mendilibar ya es el nuevo entrenador del Eibar
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Más de un mes después de que finalizara la Liga en la máxima categoría, y tras hacerse oficial esta mañana la rescisión del contrato de Gaizka Garitano con el club armero, el Consejo de Administración presidido por Alex Aranzábal ha comunicado que mañana al mediodía será presentado como nuevo inquilino del banquillo de Ipurua José Luis Mendilibar.

El técnico de Zaldibar, que llega a la localidad guipuzcoana con su ayudante, Iñaki Bea, y su preparador físico de confianza, Toni Ruiz, dará comienzo el próximo lunes a su segunda etapa en la disciplina eibarresa después de que ya se hiciera cargo de la nave armera en la temporada 2004-2005, curso en el que estuvo muy cerca de haber logrado el ascenso a la máxima categoría.

Con la permanencia en Primera División (hecho todavía no confirmado por el TAD), la relación laboral entre la entidad y el Gaizka Garitano contemplaba la posibilidad de prolongarse un año más, sin embargo, tras un acuerdo entre las partes, finalmente, ésta se ha dado por zanjada.

“Se cierra un ciclo en el que la figura del técnico de Derio ha sido fundamental, por ello, el club quiere agradecer públicamente todo el esfuerzo realizado para llevar al equipo a la máxima categoría. Un logro que forma parte ya de la historia del Eibar y de la ciudad y por el que SD Eibar siempre le estará eternamente agradecido”, han asegurado fuentes de la entidad azulgrana.

AVIA, nuevo patrocinador

Tras la ruptura de relaciones entre Hierros Servando y la Sociedad Deportiva Eibar, el club armero ha firmado un importante convenio de patrocinio con el operador petrolífero. A partir de mañana la frontal de la camiseta azulgrana lucirá la imagen de AVIA, que se convertirá en la marca principal en la ropa deportiva del equipo durante temporada 2015-2016.

“La incorporación de este patrocinio supone una mejora sustancial en términos económicos” para el club, tal y como han indicado desde los servicios de comunicación de la propia institución.