NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Queremos que el Barça sea la NASA del fútbol"

El candidato a la presidencia resumió así su proyecto de futuro: "Queremos que en 2021 el Barça sea al fútbol lo que Apple a la informática o Facebook a Internet".

Actualizado a
Bartomeu: "Queremos que el Barça sea la NASA del fútbol"

"Queremos que en 2021 el Barça sea al fútbol lo que Apple a la informática, la NASA al espacio o Facebook a Internet". Así resumió su proyecto de futuro el candidato a la presidencia del Barcelona Josep Maria Bartomeu en un acto este martes.

Proyecto: "Un modelo de gestión para reforzar nuestro liderazgo en el mundo, para que en 2021 sigamos liderándolo y que sea una marca única en el mundo. El objetivo es que ese año, en 2021, el mundo asocie al Barça con el fútbol”.

Contratos publicitarios: "El Barça tiene muchos activos, como conocimiento y experiencia, deportistas y técnicos, el ‘Espai Barça’, una gran imagen y prestigio y nuestros socios y peñas. Somos el club más global, gozamos de un prestigio mundial”.

Barça del futuro: "El Barça del Siglo XXI se basa en el modelo social, deportivo, gestión y el Espai Barça. Nuestro proyecto deportivo se basa en La Masia 360, creando una oficina de apoyo a los deportistas y técnicos. Potenciaremos el fomento del deporte femenino, queremos que sea un referente también. Y nuestro tercer punto deportivo será la creación del observatorio y universidad del FC Barcelona, construido dentro del Espai Barça, un centro de formación en el ámbito del futbol y del deporte”.

Elecciones de 2003: “Tenemos que ir mas allá del círculo virtuoso. Tenemos que ser capaces de manener la sostenibilidad económica, patrimonial y deportiva más allá de los resultados deportivos. Es el momento de hacer los cambios y liderar las propuestas para conseguirlo”.

Caso Neymar: "Deberían parar ya con este tema. El jugador está en el Barcelona y es un activo muy valioso. El caso empezó en la Audiencia Nacional y ahora está en Barcelona, señal de que va a menos. Me parece casualidad que la denuncia de DIS caiga en Madrid, cuando es una cosa de brasileños. Lo normal es que la denuncia fuera al momento y no dos años después. Nosotros dormimos muy tranquilos".

Fichajes: "Pensaba dar nombres en campaña, pero nuestros nombres son estos (mirando a sus hombres que formarían su Junta si gana el 18 de julio".

Espionaje: "Mi Junta nunca llevó a cabo prácticas de este tipo".

Baloncesto: "No quiero que el Barça siga siendo la Masia de la NBA, queremos jugadores de casa para el primer equipo. Algo no se ha hecho bien y el Barça debe liderar una reflexión en el baloncesto europeo actual porque todos los buenos se van a la NBA".