NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Fran Escribá: "Enganchar a la afición es un objetivo"

"Quiero un equipo que juegue cada partido como si fuese el último", aseguró. "De todas las propuestas, la del Getafe era con diferencia la que más me interesaba"

Actualizado a
Fran Escribá: "Enganchar a la afición es un objetivo"
Jesús Aguilera

¿Qué objetivos se ha marcado en este nuevo proyecto?

Creo que enganchar a la gente es un objetivo. Queremos que el Getafe crezca institucional y deportivamente. Para ello necesitamos a la afición cerca. Me gustaría volver a enganchar a la afición como yo la recuerdo de aquel primer año en el que estuve.

¿Hasta qué punto ha influido en su salida el descenso administrativo del Elche?

Lo dije en mi despedida del Elche. Mi salida m tenía nada que ver con el descenso. Ya lo había comunicado con independencia de la resolución. Espero que el Elche sigua en Primera. El Getafe ha sido muy respetuoso con los plazos y de las opciones que tenía el Getafe era lo que más me ilusionaba con diferencia.

¿Ha pedido algún consejo a Quique Flores?

No he hablado con Quique ni con ninguno de los últimos entrenadores. Es un proyecto nuevo con ambiciones distintas y no creo que fuese necesario.

¿Cómo va a ser la pretemporada que está a punto de empezar?

Haremos una pretemporada muy normal, pendientes de cuando empiece la Liga. Iremos a Segovia como siempre y vamos a ir cerrando cosas. Será muy parecida a la del Getafe de los últimos años.

¿Qué tipo de jugadores quiere para este nuevo Getafe?

Desde el primer momento he tenido buena sintonía con Toni. Las decisiones serán del club, pero estoy participando en todo y estamos de acuerdo. Si queremos jugar bien hay que firmar buenos jugadores. Barajamos muy buenas opciones.

¿La expectación que ha levantado su fichaje le presiona?

No sé si he despertado espectación. Si es así me alegro, pero la presión es una cosa que los entrenadores nos metemos a nosotros mismos día a día. No es algo que me preocupe.

¿Qué puede decirle a la afición del Getafe?

Siempre decimos las mismas cosas y hablamos de trabajo. Sólo puedo decir que este grupo, este cuerpo técnico es muy trabajador y muy exigente. En cada entrenamiento quiero un equipo que lo de todo, para que luego juegue cada partido como si fuese el último.

¿Sigue siendo el Getafe un trampolín como en su primera etapa?

No vengo a Getafe pensando en un proyecto de futuro. He firmado por tres años y eso es una muestra de confianza grande. Me encantaría cumplir ese contrato y si al acabar estamos contentos será una buena señal. No pienso en nada que no sea el Getafe y sólo me interesa este club.