NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno pasa por el quirófano y puede llegar al inicio de Liga

Al futbolista le extraerán hoy los tornillos y permanecerá 15 días de baja. Luego, deberá entrenarse con una bota especial y probarse poco a poco.

Actualizado a
Héctor Moreno.
CARLOS MIRA

Los peores presagios se cumplieron, aunque finalmente el periodo de baja de Héctor Moreno podría reducirse y, si no es vendido a otro club en el mercado de verano, podría empezar la Liga con el Espanyol. El futbolista, que se encuentra en Houston con México preparando la Copa Oro, será sometido hoy mismo a una intervención quirúrugica en la que se le extraerán los tornillos que tiene desde 2008 en el pie derecho y que le estaban molestando y le impedían jugar. Una operación que no tiene mucha complicación y que le mantendrá 15 días de baja, a la espera de que la herida cicatrice. Después, el futbolista ya se incorporará a la disciplina perica pero las primeras semanas deberá ejercitarse con una bota especial para no generar complicaciones. Cuando recupere el tono, Moreno será uno más y eso podría producirse ya en el Trofeo Ciutat de Barcelona, el 9 de agosto.

Gerardo Aguilar, médico de la selección mexicana, explicaba así el periodo de recuperación del central perico, quien obviamente no participará en la Copa Oro. "Vamos a ir día a día. Hay que esperar los tiempos de cicartización de una herida, que entre 12 y 15 días, y posteriormente iniciaría los trabajos de recuperación. Los primeros 10 días estará con una bota especial para poder andar. Sus pronóstico de recuperación son muy buenos, pero desafortunadamente hoy se prescindirá de sus servicios porque vamos a retirarle el material que está provocándole este dolor".

El propio jugador colgó en su cuenta de twitter una fotografía de la radiografía de su pie derecho y el siguiente mensaje: "Comparto con ustedes lo que tengo en mi pie derecho, ahora solo queda retirar los metales para seguir volando. Muchas gracias a todos por sus mensajes y muestras de apoyo. Muy pronto estaré de vuelta y mejor". Las molestias de Moreno remiten a una operación del año 2008, cuando militaba en el AZ Alkmaar, y sufrió una rotura en el quinto metatarsiano de ese pie. Los tornillos que le colocaron le fueron molestando hasta que el dolor fue inaguantable.