NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CENTROCAMPISTA INTERESA EN A CORUÑA

Víctor quiere tener cedido a Lucas Silva en el Deportivo

La idea de Benítez es que el centrocampista brasileño se foguee en un equipo español para seguir su evolución. El Sevilla y el Oporto también mostraron interés por su situación.

Actualizado a
Víctor quiere tener cedido a Lucas Silva en el Deportivo
CANAL+

El Deportivo quiere cedido a Lucas Silva. Busca un refuerzo para su centro del campo y ha puesto sus miras en el brasileño. Víctor, técnico coruñés, es su gran valedor y el que ha pedido su llegada. Curiosamente, el brasileño debutó en la Liga española ante el cuadro gallego. El Madrid lo cederá al acabar el stage veraniego. La idea de Benítez es que se foguee en un equipo español para seguir su evolución.

Lucas Silva llegó del Cruzeiro en el mercado invernal. Costó 14 millones de euros. Era el relevo de Modric, lesionado de larga duración en 2014. Pero apenas sumó: jugó ocho partidos de Liga (sólo uno entero, ante el Levante) y uno de Champions (ante el Schalke, en Gelsenkirchen). Disputó 337 minutos en Liga (el 18,72%), y 90 en Copa de Europa (el 16,66%). En total, 427 minutos en cinco meses de competición.

Su gran inconveniente es que ocupa plaza de extracomunitario. Lucas Silva tiene por delante en el Madrid a James y a sus compatriotas Casemiro (repescado del Oporto), y Danilo (fichado en marzo), por lo que se atisba su salida inminente. El Sevilla y el Oporto también se han interesado en la cesión.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes