NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO POR EL MUNDIAL 2022

La UEFA critica a Liga por la denuncia contra la FIFA

"Es triste que la gente no acepte las decisiones tomadas por la mayoría. Las decisiones no se pueden tomar por unanimidad, porque si no nunca se tomaría ninguna", dijo Infantino.

Actualizado a
La UEFA critica a Liga por la denuncia contra la FIFA
FILIP SINGEREFE

La UEFA ha criticado a España por la demanda presentada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la FIFA por cambiar las fechas del Mundial de 2022.

La UEFA le pide a la Liga que deje de impugnar la decisión de que el Mundial se celebre en noviembre y diciembre para evitar el calor que hace en Qatar en junio y julio.

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, dice: "Es un poco triste que la gente no acepte las decisiones tomadas por la mayoría. Las decisiones no se pueden tomar por unanimidad, porque si no, nunca se tomaría ninguna".

Esta mañana el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, dijo: "Se perderían 65 millones de euros si se cambian las fechas del Mundial. Cambiarlo a noviembre sería muy perjudicial porque la Liga estaría parada dos meses. Es terrible para los patrocinadores y para todos los jugadores que no irían al Mundial, que son la mayoría. El perjucio es increíble, sobre todo porque Qatar está dispuesto a celebrarlo en verano o en mayo. No se entiende el cambio".