NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2015

La FA paga un sueldo anual de 35.000 € a cada internacional

La Federación Inglesa creó en 2011 una liga semiprofesional, la FA WSL. En 2014 invirtió 2,7 millones de euros en la liga y sus internacionales cobran 35.000 € al año.

Actualizado a
Katie Chapman, jugadora de la selección inglesa.
Reuter

La Football Association (FA) se dio cuenta hace unos años que debía hacer un cambio en su fútbol femenino y decidió invertir en lo económico y en lo deportivo. Una de las primeras medidas fue crear en 2011 una nueva liga semiprofesional competitiva de ocho equipos (en la que están clubes punteros de la Premier, como Arsenal, Chelsea, City, Liverpool, aunque no el United) para frenar el éxodo de jugadoras, sobre todo a Estados Unidos. También proporciona a sus internacionales de la Absoluta un sueldo anual de 35.000 euros, al margen de lo que perciben de sus clubes.

La Federación inglesa invirtió esta temporada 2,7 millones de euros en la FA Women's Super League y concede a los clubes de Primera y Segunda una subvención de 28.000 euros, que este año ascenderá a un máximo de 84.000 euros, dependiendo del grado de excelencia, por tener centros de cantera. A partir de la temporada estas subvenciones se extenderán a otros centros de fútbol femenino. 

El resultado es una selección que que tiene enloquecida a toda Inglaterra, con una audiencia de 1,6 millones de espectadores en el partido de cuartos de final ante Canadá. Esta madrugada Inglaterra se jugará el pase a la final ante Japón, la acual campeona. Pase lo que pase, sus jugadoras ya son auténticas heroínas.