NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Raúl se sentirá como en casa en el derbi Red Bulls-Cosmos

El equipo del español disputa la US Open Cup en Harrison, muy cerca de todos los restaurantes españoles de esa zona de New Jersey.

Nueva YorkActualizado a
El cartel del Cosmos-Red Bulls

El New York Cosmos de Raúl se enfrentará la noche de este miércoles al New York Red Bulls en lo que se espera que sea un gran derbi con color español. El encuentro pertenece a la US Open Cup y se diputará en Harrison (New Jersey). Raúl se sentirá como en casa ya que el estadio está al lado de la calle Ferry, lugar de restaurantes españoles.

Seguimiento de los españoles por Estados Unidos

Raúl – New York Cosmos – NASL: Raúl continua su trayectoria épica por las Américas cuando su Cosmos, que todavía no conoce la derrota, se enfrentará en la quinta ronda de la US Open Cup al único otro equipo neoyorquino superviviente en el torneo, los Red Bulls, que buscan la revancha del 3-0 encajaros en la cuarta ronda el año pasado ante un Cosmos “cenicienta” inspirado. Nada más y nada menos que el derbi más importante de la historia de la Gran Manzana donde, más allá de pasar a los cuartos de final, se coronará el indiscutible rey del fútbol de Nueva York.

En la ronda anterior, a pesar de ser un equipo de “segunda división”, un Cosmos audaz pudo remontar un 0-2 para ganar en la tanda de penaltis a un New York City F.C. desencantado que desaprovecho la grandeza del momento dejando a David Villa en el banquillo. Con la vuelta en el mediocampo de Marcos Senna, el hispano-brasileño campeón de Europa, quien se retira a final de temporada, el Cosmos espera hacer historia otra vez este miércoles en el espectacular Red Bull Arena.

Villa – New York City F.C. – MLS: Con tres victorias consecutivas en liga y David Villa empezando a sumar goles de buen juego colectivo, el New York City F.C. no pudo tener mejor escenario para presentar su candidatura a los “playoffs” que un Yankee Stadium lleno contra sus rivales directos del otro lado de rio Hudson, los Red Bulls. La euforia de las 48 mil almas y el empuje ofensivo inicial dio su fruto con un gol de Thomas McNamara en el minuto 6, pero a partir de ahí el City fue poco a poco perdiendo su norte y al ceder la posesión, cedió el partido. Victoria tranquila para los Red Bulls, 1-3.

Tarde frustrante para el delantero asturiano que no tuvo su día, pero tampoco tuvo compañeros que le supieran colocar el balón en sus desmarques. La realidad es que el equipo no funciona porque todavía no ha establecido un juego colectivo de posesión. Ya cansa el tópico de Jason Kreis que el City recién empezó este año y le hace falta más minutos juntos. El mediocampo ni crea juego, ni sabe utilizar a un delantero con la velocidad y visión hacia la portería como Villa. Se nota que el Guaje cada vez se desespera más. Juega sólo.

En el palco estaban Frank Lampard y Andrea Pirlo. Puede que estos referentes del fútbol mundial, que sí saben cuidar el balón, sean las piezas que faltan. Anuncian que el inglés se incorporará a mediados de junio, pero el italiano no tiene fecha fija por compromisos con los Azzurri. También pronto será titular el recién fichado internacional español Andoni Iraola, procedente del Athletic Bilbao.