NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Ronaldinho y Eto'o, a punto de jugar juntos en el Antalyaspor

Tras el fichaje del camerunés, el presidente del conjunto turco ha anunciado un "principio de acuerdo" con el brasileño a falta de precisar las condiciones económicas.

Actualizado a
Imagen de archivo de Eto'o y Ronaldinho, en su etapa en el Barça.
DIARIO AS

Hace escasamente una semana se conocía de manera oficial que Samuel Eto'o era el primer flamante fichaje del Antalyaspor, equipo recién ascendido a la Super Liga turca, y que desde ese momento las miras de su presidente Gültekin Gencer se centraban en Ronaldinho. Pues dicho y hecho. Ahora llega el turno del brasileño, aunque por el momento y como también sucediese en la incorporación del camerunés, primero llegan las declaraciones de Gencer anunciando un "principio de acuerdo" y adelantando que cree que "dentro de dos días va a hacerse oficial".

"Hemos llegado a un principio de acuerdo. En cuanto se establezcan las condiciones económicas, Ronaldinho será del Antalyaspor", apuntaba el dirigente en declaraciones a TRT Spor.

Si en el caso de Eto'o fue una fotografía de la directiva del conjunto otomano posando junto a una camiseta serigrafiada con su nombre la que causó impacto en Turquía, esta vez ha sido un vídeo publicado en las redes sociales el que ha tenido una gran repercusión. En él aparece el astro brasileño desvelando que "pronto visitará Turquía". 

A diferencia del fichaje del jugador camerunés, el cual se fraguó a gran velocidad, en esta ocasión las negociaciones no han sido tan sencillas, ya que el brasileño, que acaba de finalizar su vínculo contractual con el Querétaro mexicano, estaba a un paso de volver a Brasil y unirse al Vasco de Gama. Esto no ha sido un impedimento para Gencer, que una vez que cierre la contratación del futbolista de Porto Alegre no piensa quedarse de brazos cruzados: "Vamos a contratar a otro gran nombre", decía al tiempo que anunciaba el acuerdo con 'El Gaúcho'.

Ronaldinho y Eto'o coincidieron en el Barça durante cuatro temporadas (2004-2008), periodo en el que conquistaron dos Ligas (2005 y 2006) y una Liga de Campeones (2006), además de dos Supercopas de España (2005 y 2006). El estado físico de ambos jugadores ya no es el mismo. Más mermado se encuentra el del jugador brasileño, que a sus 35 años lleva alejado del fútbol europeo desde 2011. Aún así, los aficionados del Antalyaspor no tendrán quejas, van a pasar de ver deambular a su equipo por Segunda División durante varios años, a tener en sus filas a, por lo menos, dos estrellas del fútbol mundial.