NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alcaraz: "El Girona es el club idóneo para progresar"

El centrocampista, que llega de L'Hospitalet, fue presentado en Montilivi y no duda de que acertó al venir porque "es un club importante de Segunda A".

Actualizado a
Quique Cárcel, Rubén Alcaraz y Patxi Otamendi, en Montilivi.
GIRONA F.C.

Rubén Alcaraz ya viste de rojiblanco. El centrocampista procedente de L’Hospitalet ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Girona y comentó que “vengo a un club importante de Segunda A. El objetivo está claro, que es el de salvar la categoría, pero después miraremos a los puestos de arriba”.

Por la mañana ha pasado la revisión médica en la Clínica Onyar de Girona y por la tarde se ha vestido de corto en Montilivi. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, lo presentó como “un futbolista que ha dado un salto muy cualitativo en L’Hospitalet en el último año. Es un jugador del estilo que me gusta, con mucha hambre y que quiere dar un salto hacia Primera. Estoy muy contento de esta incorporación”. Por su parte, Alcaraz ha querido agradecerle “al club, al presidente y al director deportivo la apuesta que han hecho por mí. Me han dado confianza y espero responder en el campo”. “Decidí venir porque me han hablado muy bien de este club. Fue fácil elegir porque cuando me llamaron por primera vez, lo tuve claro. Es el club idóneo para progresar como jugador”, añadió.

Tras una gran temporada en L’Hospitalet, a Alcaraz le llega la oportunidad de dar un paso adelante en su carrera: “Llevo trabajando muchos años para tener una oportunidad así. Espero aprovecharla al máximo y ojalá salga bien”. Jugadores como Álex Granell o Vivancos, su compañero en L’Hospitalet y exjugador del Girona, le recomendaron fichar por el conjunto que dirige Pablo Machín y él se define como “un jugador trabajador, con ilusión y ganas. Aportaré lo que me pida el entrenador y ayudaré en todo lo que pueda”. Su fichaje se cerró meses atrás y en caso de que el conjunto rojiblanco hubiera certificado el ascenso a Primera habría dado un paso aún más grande en su carrera y por ello “viví el final de temporada como un aficionado más. El equipo estuvo increíble, pero el final fue cruel. Aun así, de todo se aprende y nos quedamos con las cosas positivas para el futuro”.

Cárcel: “No queremos desmontar el equipo y sí potenciarlo”

Durante la presentación de Rubén Alcaraz, Quique Cárcel ha aprovechado para tratar la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada y ha dejado claro que “tenemos jugadores con contrato y nos interesan todos. No queremos desmontar el equipo y sí potenciarlo. Queremos hacer un equipo competitivo y con las garantías de asegurar la salvación. Además, no han habido traspasos en los últimos años en Segunda A y con esto me quedo, con que los sigamos disfrutando. Quiero que sigan más años con nosotros”. El director rojiblanco comentó que la economía no les permite hacer grandes dispendios en materia de fichajes. Pese a ello, el club está tratando de renovar por una temporada más a Pablo Machín. “Tiene un año más de contrato y queremos que siga más tiempo aquí. Me consta que está contento aquí y todos queremos que siga. Ha hecho una gran temporada y ha demostrado su valía".