NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Nàstic: una plantila con kilómetros en la LFP

El 60 por ciento de los jugadores han tenido minutos en Segunda A y nueve han dado el salto a Primera. Xisco Muñoz, el más experimentado.

Actualizado a
Nàstic de Tarragona
DIARIO AS

En Tarragona tienen claro que la próxima temporada el objetivo es consolidarse en Segunda A, pero no van a renunciar a metas más ambiciosas. “Empezaremos la Liga con mucha humildad porque somos un equipo recién ascendido, pero no vamos a renunciar a nada”, comentó un Vicente Moreno que dispondrá de una plantilla con mucha hambre y con experiencia en la categoría.

La base del equipo de la próxima temporada será la que ha certificado el ascenso a Segunda A, pero ello no significa que la categoría de plata del fútbol español se les vaya a quedar grande. Ni mucho menos porque hasta el 60 por ciento de los jugadores de la plantilla cuentan con horas de vuelo tanto en Segunda A como en Primera. Cierto es que futbolistas como David Rocha o Marcos Jiménez de la Espada no saben lo que es jugar en una categoría superior a la Segunda B, pero para guiarles en este camino y para que la adaptación sea aún más fácil, tendrán a su lado a compañeros con poso en la elite. Sin ir más lejos, Xisco Muñoz ha disputado 194 encuentros en Primera y el meta grana titular, Manolo Reina, acumula 27 duelos en Primera y 87 en Segunda A. El malagueño se hizo dueño de la portería del Levante y logró un ascenso a Primera de granota. Pero si hay algunos que saben sufrir y disfrutar de grana son Xisco Campos y Manolo Martínez. Entre los dos suman 35 partidos en Primera y 355 en Segunda y mientras que Campos es el único superviviente del equipo grana que descendió la temporada 2011-12, Martínez vivió el glorioso ascenso a Primera de la 2005-06.

El conjunto grana asaltará la Segunda A con futbolistas que ya saben lo que es lidiar en esta categoría. “Somos un equipo que va a trabajar mucho. Nos tendremos que adaptar, pero queremos dar guerra. Lo primero es la salvación”, finalizó un Moreno que también conoce la categoría. Dirigió al Xerez durante 26 encuentros la temporada 2011-12 y el balance fue de nueve triunfos, seis empates y 11 derrotas.