NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Raiola me advirtió de que Ibra pegaría a Guardiola"

El expresidente reconoció que tiene el fichaje de un centrocampista cerrado, pero no quiso develar su nombre: "Me lo pidieron los técnicos y lo tenemos".

MadridActualizado a
Josep Maria Bartomeu.
RODOLFO MOLINA

Josep Maria Bartomeu confirmó este lunes la mala relación que existió entre Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola. “Raiola me advirtió de que Ibrahimovic pegaría a Guardiola”, dijo el expresidente del Barcelona, haciendo referencia a un episodio que se mencionan en la autobiografía del delantero sueco. Bartomeu aprovechó para alardear de la buena relación que tiene con el italiano, algo que ya hizo Laporta la semana pasada para acercarse a Pogba.

El precandidato confirmó que cuenta con una incorporación, pero no quiso decir de quién se trata. “Los técnicos pidieron el fichaje de un centrocampista concreto. Lo tenemos pero no podemos decir su nombre”, dijo el precandidato en un acto en el Real Club de Tenis de Barcelona. Por la tarde estuvo en este club deportivo acompañado por Albert Costa, Carles Rexach, Josep Maldonado y Josep Maria Fusté, y luego asistió a la tertulia deportiva de 8tv.

Bartomeu defendió que la Junta Gestora se esté encargando de compras y ventas de jugadores. "Cuando yo dimito el club sigue trabajando en lo que se acordó en el mes de abril”, dijo sobre el nombre que no quiere desvelar. Y sobre la salida de Deulofeu afirmó que es algo que "se tenía que hacer porque el entrenador dijo que no contaba con él. No podemos paralizar el club siete semanas y que los rivales se vayan reforzando".

“No tenemos ninguna atadura con Qatar más allá del acuerdo comercial con Qatar Airways, no hay ningún condicionante, somos libres”, dijo respondiendo a las acusaciones de Laporta insinuando que tras el contrato hay algo más. “Hemos debatido con otras empresas y tenemos propuestas. Ahora tenemos una oferta de renovación de Qatar mucho mejor”, añadió.

El último presidente del Barcelona se mostró orgulloso de la gestión de su Junta, que ha recibido críticas por parte de otros precandidatos. “El club está ahora mejor que en 2010 y queremos que en 2021 esté todavía mejor. Queremos seguir dirigiendo el club con tranquilidad, rigor y transparencia”, afirmó.

Y finalmente defendió el modelo de La Masia que otros precandidatos han dicho que se está “desmantelando”. “Yo no creo que La Masia esté en decadencia. Hay generaciones en que se gana y otras en que no. El objetivo es que lleguen muchos jugadores al primer equipo. Este año seguramente dos del Barça B lleguen al primer equipo”, concluyó.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes