NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁRBITROS

González González: 'El nivel del arbitraje español, entre lo mejor'

El árbitro leonés de fútbol José Luis González, elegido por el comité técnico de árbitros como el mejor valorado de toda la Primera División en la última temporada.

Actualizado a

El árbitro leonés de fútbol José Luis González, elegido por el comité técnico de árbitros como el mejor valorado de toda la Primera División en la última temporada, ha destacado el nivel del arbitraje español como "uno de los mejores, si no el mejor del mundo".

González ha recordado que el colectivo en España es el único que cuenta con cuatro árbitros entre la elite mundial "lo que demuestra que son una garantía, por eso los equipos siempre cuentan con una gran tranquilidad cuando dirige sus partidos un colegiado español".

Para el árbitro leonés de 40 años, lo más importante de su labor es "casi ser invisible, que no se nos vea, porque eso siempre será un buen síntoma", ha comentado, después de haber recibido una puntuación como media de 9,54 entre los informes realizados por los delegados de los 21 encuentros de liga y 4 de Copa que ha dirigido en la temporada 2015-15.

"Siempre es difícil valorar ciertas cuestiones, pero es cierto que la temporada ha resultado bastante redonda, dentro de una buena dinámica y con mínimos errores, que también los ha habido y que los he podido constatar viendo después las imágenes, algo que hago siempre para ver el porqué del error", ha señalado.

A pesar de su trayectoria ascendente en la máxima categoría, en la que ha cumplido ya seis temporadas, González no podrá alcanzar la internacionalidad al ser víctima de la regla que obliga a alcanzar tal calificación antes de los 38 años.

"Son normas y límites establecidos para todos, por eso no se puede afirmar si son justos o injustos ya que se conocen de antemano, pero es cierto que me hubiera gustado poder llegar a ser internacional y estar en algún gran campeonato", ha reconocido en declaraciones a Efe.

Por delante aún le quedan cinco temporadas en activo en el mundo del arbitraje, en el que se reconoce un "gran aficionado" del fútbol, "con mucha ilusión por seguir creciendo y disfrutando, porque también se hace dentro de un campo de fútbol cuando ves alguna de las acciones de estas estrellas".

En cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en este deporte cree que "si el fútbol se para, se mata, porque tiene su propia esencia, por eso cualquier avance que se intente aplicar hay que valorarlo y no todos suponen una ventaja".

El próximo 20 de julio, en Santander, José Luis González iniciará, junto con sus compañeros de colectivo arbitral una nueva concentración con las correspondientes pruebas físicas, lo que será el punto de partida a una próxima temporada en la que buscará repetir el galardón de mejor colegiado español en valoración de sus compañeros.