NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Martínez: "La resolución del TAD no tiene ni pies ni cabeza"

El director de Planificación y Gestión del Elche calificó de "sorprendente" la resolución de denegar la suspensión cautelar del descenso al club y pidió respeto.

Actualizado a
Martínez: "La resolución del TAD no tiene ni pies ni cabeza"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche, calificó de "sorprendente" la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de denegar la suspensión cautelar del descenso al club y pidió respeto por parte este órgano jurídico a las partes como consecuencias de las "filtraciones" que, a su juicio, está sufriendo el proceso.

"No deja de ser sorprendente que el TAD considere al Eibar como parte perjudicada y sin embargo no al Elche. Al Eibar lo deja personarse porque tiene un perjuicio si al Elche lo mantiene en Primera o en Segunda. Pero al Elche no queda acreditado un perjuicio si lo desciende", argumentó el dirigente del Elche, quien agregó que el análisis del TAD "no tiene ni pies ni cabeza".

Martínez también se mostró molesto y "sorprendido" por el hecho que el Elche haya recibido este lunes por la mañana la notificación del TAD, mientras que un medio de comunicación nacional ya conocía la resolución el pasado viernes por la tarde.

"Sorprende de manera infinita. Pensábamos que lo primero deben ser las partes", dijo el director de Planificación y Gestión del Elche, quien aseguró que la resolución del TAD ya se encuentra en manos de los expertos jurídicos del club ilicitano para su análisis.

"En realidad, se trata de dos decisiones. Una dice que no nos dan la cautelar y la otra que el Eibar puede personarse en el proceso para estar informado. No se habla para nada de fechas, eso debe ser cosa del filtrador del TAD", indicó.

Julio Martínez anunció que si el TAD resuelve el próximo viernes y su fallo es desfavorable a los intereses del Elche el club recurrirá el próximo lunes, 6 de julio, a la justicia ordinaria para pedir la suspensión cautelar del proceso.

"Hay que esperar a salir del proceso administrativo", dijo el mandatario del Elche, quien pidió una vez más al TAD "responsabilidad con la Liga, con el Elche, con el Eibar y con los 25.000 abonados de nuestro equipo".

"No creo que deba demorar más de este viernes la resolución", apostilló Jiménez, quien rogó a los responsables de la justicia deportiva "que los interesados seamos los primeros en conocer la decisión".

Julio Martínez realizó un llamamiento a la afición del Elche para que participe en la manifestación que se celebrará el 2 de julio por las principales vías de la ciudad.

"Es importante que todo el mundo se movilice y que se tenga conocimiento del sentir de la gente de Elche", comentó el dirigente, quien adelantó que es posible que a finales de la presente semana comience a haber movimientos en la parcela deportiva.

En cuanto a las denuncias de jugadores del primer equipo, Martínez anunció que ya ha llegado la primera reclamación por parte de un futbolista, si bien no quiso desvelar su nombre.