NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García abandona el Espanyol y se marcha a Qatar

El capitán blanquiazul firmará por el Al-Rayyan por dos temporadas más otra opcional. Mañana ofrecerá una rueda de prensa de despedida (12:30h).

Actualizado a
Sergio García abandona el Espanyol y se marcha a Qatar
CANAL+

Sergio García deja de ser jugador del Espanyol. El delantero y la entidad blanquiazul han llegado a un acuerdo para que Sergio abandone la disciplina del conjunto perico y ponga rumbo a la liga de Catar. Firmará por el Al-Rayyan para las dos próximas temporadas más otra opcional.

Sergio García deja aproximadament 1,5 millones de euros en la caja del club pero un vacío difícil de cubrir en el vestuario blanquiazul porque en cinco temporades ha logrado 41 goles con la camiseta del Espanyol. El club perico ha realizado un comunicado para explicar la marcha del capitán y ha querido explicar que "como ha reiterado en múltiples declaraciones públicas el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, el club ha respetado el acuerdo alcanzado en la última renovación del futbolista y se ha mostrado sensible a la voluntad del goleador de abrir esta nueva etapa lejos de Barcelona. Tras cinco temporadas en el RCD Espanyol, el hasta ahora capitán blanquiazul ha decidido emprender una nueva aventura profesional. La etapa de Sergio García como jugador espanyolista ha sido un lustro muy exitoso, en el cual el delantero del Buen Pastor ha contado con la estima y el apoyo de todos los estamentos del club. También será así en el momento que ha decidido iniciar su última etapa como jugador en Catar".

El punta y el presidente Joan Collet ofrecerán mañana (12:30) una rueda de prensa en el Auditorio del Power8 Stadium donde se concretarán y explicarán los detalles de su despedida.