NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁRBITROS

Los hermanos Teixeira Vitienes descienden de categoría

Por el contrario, ascienden a la máxima categoría del fútbol español el murciano José María Sánchez Martínez y el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Actualizado a
Los hermanos Teixeira Vitienes descienden de categoría
Nacho Cubero

El castellano-leonés José Luis González González ha sido designado mejor árbitro de la pasada temporada en la Liga BBVA, según la clasificación ofrecida por el Comité Técnico de Arbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que los hermanos Teixeira Vitienes descienden y no arbitrarán la próxima campaña en Primera.

Con una nota de 9,54, González González ha resultado elegido como el mejor colegiado de la categoría, seguido del madrileño Carlos del Cerro Grande (9,53) y del catalán Xavier Estrada Fernández (9,50).

Por contra, descienden de categoría los hermanos José Antonio (8,72) y Fernando (8,66) Teixeira Vitienes, que por edad y de acuerdo con el artículo 173.3 del Rto. General de la RFEF pasarán a dirigir encuentros del fútbol base, puesto que superados los 41 años no se puede arbitrar en la Liga Adelante -José Antonio cuenta con 44 y Fernando, con 43-.

Por otra parte, ascienden a la máxima categoría del fútbol español el murciano José María Sánchez Martínez y el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, mejores trencillas de la Liga Adelante la pasada temporada.