NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Gaspart: ''Villar sería un gran presidente de la FIFA''

"Finalmente habrá que ver qué hace Blatter porque a veces dice que se va y otras que se queda, en cualquier caso Villar es muy querido'', dijo.

Actualizado a
Joan Gaspart
DIARIO AS

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha asegurado que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, sería "un gran presidente" de la FIFA, además de confirmar que irá a votar en las próximas elecciones a la presidencia del club blaugrana del 18 de julio, en las que tiene claro a quién votará.

"Sería un gran presidente. Si se va a presentar habría que preguntárselo a él, la última vez que hablé con él en Berlín no quiso darme una respuesta definitiva", señaló en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

El actual vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y representante español en la UEFA asegura que todo dependerá de la decisión de Joseph Blatter. "Finalmente habrá que ver qué hace Blatter porque a veces dice que se va y otras que se queda, en cualquier caso Villar es muy querido sobre todo en países sudamericanos, africanos y en Europa. Todo dependerá de lo que haga el señor Blatter, Platini y el mundo del fútbol", subrayó.

Por otra parte, Gaspart confirmó que tiene claro su voto para las próximas elecciones en la entidad catalana. "Por respeto a los cargos que tengo mi voto deberá ser muy personal, pero tengo seguro que votaré y qué votaré. No doy consejo a nadie, pero también creo que la gente tiene muy claro quién creen que debe dirigir el club", manifestó.

Además, alegó sus actuales cargos y su pasado en el Barcelona para mantener en secreto su decisión, pero cree que es positivo que haya hasta siete precandidatos. "Es positivo que tantos socios quieran aspirar a la presidencia del Barcelona, quiere decir que es un club vivo con un gran futuro y un gran presente. Hay muchos clubes que tienen dificultades a veces para encontrar a alguien que se quiera presentar", manifestó.

Gaspart cree, no obstante, que hay que esperar a la presentación de las firmas de apoyo para empezar a hacer cábalas. "Hasta que no veamos quién pasa el corte de las firmas es hablar por hablar. Cuando lo pasas tienes una base de socios que te dan su apoyo y no es significativamente definitivo pero ya es importante", señaló.

"Hace unos años parecía que un candidato no iba a sacar las firmas y al final fue el segundo más votado", recordó sobre Agustí Benedito en 2010. Gaspart sí pidió que cuando empiece "la campaña de verdad" sea "limpia y que la entidad quede al margen de las diferencias puntuales entre candidatos".

El expresidente que vivió la venta de Figo al Real Madrid no quiso alimentar la rumorología sobre Sergio Ramos. "No estamos ahora en épocas de revanchismo, tenemos que fichar jugadores que los técnicos entiendan que necesitamos sin llevarnos por otro afán que creer que se adaptan a las ideas de Luis Enrique y el cuerpo técnico", argumentó.

"No hay que olvidar que quien ficha es el Barça con el dinero de los socios. Lo que hay que pedir al nuevo presidente es que tenga claras las ideas en temas económicos, en tema social -esto es muy importante- y en temas patrimoniales, que pueden ser muy importantes en los próximos años del Barcelona. El socio ya es mayor de edad y no se va a dejar convencer por un candidato porque viene con un jugador bajo del brazo", concluyó.