NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tarek: "Seré el mejor embajador de Egipto en el Betis"

El defensa egipcio: “Tengo muchas ganas de viajar a Sevilla y pasar el reconocimiento. Sé que puedo triunfar en Europa”.

Actualizado a

No hay nada firmado aún pero el defensa egipcio Amro Tarek Abdel-Aziz sí que está unido al Betis por un acuerdo verbal que, según el director general de su club, El Gouna, “no rompería ni el Real Madrid”. Desde la entidad verdiblanca no se da nada por hecho pero sí se desliza que sería raro que Tarek, una apuesta personal de Eduardo Macià, no viajase a Sevilla en los próximos días para formalizar su contrato como bético para las próximas cuatro campañas a cambio de unos 300.000 euros. El propio futbolista así lo confirma: “Seré jugador del Betis, tengo muchas ganas de viajar ya para pasar reconocimiento médico y de comenzar a trabajar lo antes posible. Sé que puedo triunfar en Europa, porque ya he demostrado que tengo sitio allí”.

Habla Tarek, que nació en los Estados Unidos hace 23 años, de su loca aventura en Alemania, pues en tres años pasó por los filiales del Friburgo, el Magdeburgo, el Wolfsburgo e, incluso, hacer una prueba en el Bayern de Múnich tras la que volvió al país de sus padres, Egipto, en diciembre de 2013. Año y medio después jugará de nuevo en Europa: “Supongo que voy para actuar con el primer equipo, claro. Quiero convertirme en jugador profesional de verdad y ser el mejor embajador de Egipto en España. Soy un defensa polivalente, aunque he actuado más por el centro en los últimos tiempos, pero también puedo hacerlo en la banda”. Ahora tiene que demostrarlo.

El intento del Al-Ahly

El fichaje de Amro Tarek por el Betis estuvo a punto de no hacerse porque el club más grande de Egipto, el Al-Ahly, intentó abortar la operación hace unas semanas. Pero el futbolista estaba decidido ya a venirse al Betis: “A finales de 2014 estaba en negociaciones para renovar con El Gouna y había hecho otra prueba con el Lucerna en Suiza, pero no me quedé y luego se interesó por mí el Al-Ahly. Los esperé varios meses, porque es un honor vestir su camiseta, pero no llegaba una oferta y me comprometí con el Betis. Luego el Al-Ahly lo intentó de nuevo, pero ya había dado mi palabra”. Curiosamente, hay que recordar que el entrenador del Al-Ahly durante la pasada campaña fue Juan Carlos Garrido, que había entrenado durante poco más de un mes al Betis en la campaña del descenso.