NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LATERAL PODRÍA VOLVER AL ATLÉTICO

La llegada de Arda Turan al Chelsea le abre la puerta a Filipe

El lateral brasileño del Chelsea podría ser incluido en la operación por el turco. Si Arda Turan se va al club inglés, Filipe no llegaría cedido al Atlético de Madrid sino en propiedad.

Actualizado a
La llegada de Arda Turan al Chelsea le abre la puerta a Filipe
AStv

Si Arda fichara por el Chelsea, eso abriría una nueva posibilidad en el regreso de Filipe Luis al Atlético. Y es que el brasileño volvería en propiedad, y no cedido, como a priori le había planteado el Atlético al club inglés. Y es que el Chelsea, en la negociación por el turco, le ofrece al Atlético al lateral izquierdo, más dinero.

El regreso de Filipe Luis es una de las prioridades del club madrileño para la próxima temporada. Simeone le quiere y Siqueira no terminó de convencer la temporada pasada (Gámez, cuya posición es el lateral derecho, terminó arrebatándole el puesto al final, de hecho). Además, Mourinho ha dado el visto bueno a su salida. Y eso es un paso importante. Filipe, que hace un año le costó 20 millones al club inglés, sólo ha jugado 26 partidos esta temporada (1.884 minutos en total). El lateral zurdo titular del Chelsea es Azpilicueta (29 partidos y 2.482 minutos la temporada 2014-15) y Mourinho, además, le ha pedido a Abramovich un recambio de garantías (The Telegrah apuntaba el pasado miércoles que ya está hablando con el Augsburgo por Baba Rahman, lateral internacional ghanés de 20 años).

Pero si Arda finalmente no recala en el Chelsea y lo hace en otro de esos “tres o cuatro clubes” con los que está hablando su representante, eso no estropearía las negociaciones del Atlético por Filipe. Los rojiblancos volverían entonces al plan inicial: que el brasileño llegara cedido por un año. Apeado el sábado, en cuartos, por Paraguay en la Copa América, el brasileño ya está de vacaciones, pero muy pendiente de su futuro. Porque la próxima maleta que haga podría deshacerla en Madrid, como desea, y no en Londres, como pasaría si siguiera en el Chelsea.