NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Florentino Pérez modificó el decreto la noche de antes

según ha transcendido en los últimos días, Florentino tuvo acceso al borrador e, incluso, llegó a modificar un punto para que los clubes tuvieran el control de ciertos contenidos,

Actualizado a
Buena relación. Florentino y el exministro Wert, muy madridista, mantienen una buena relación.

Teóricamente nadie pudo ver el borrador del Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros el pasado 30 de abril. Teóricamente. Porque, según ha transcendido en los últimos días, Florentino Pérez sí tuvo acceso al borrador e, incluso, llegó a modificar un punto para que los clubes, en su caso el Real Madrid, tuvieran el control de ciertos contenidos, concretamente de las entrevistas de antes y después del partido.

El propio Florentino se va jactando en los corrillos y comidas de haber podido cambiar el borrador el día de antes se ser aprobado. Y varios miembros de La Liga ratifican ese extremo. Mientras Florentino metía mano en el texto, Villar se quejaba amargamente de que no había tenido acceso al texto que iba a aprobar el Gobierno. ¿Cómo pudo el presidente del Madrid poder influir en un texto legal? Nadie explica ese extremo y se apunta al madridismo de José Ignacio Wert, exministro de Educación y Deportes que sacó el decreto, sustituido en su cargo por Mariano Rajoy el pasado jueves, cómo factor más probable para la influencia de Florentino. Wert, exministro por amor, es un habitual del palco del Bernabéu.

La intención del presidente del Real Madrid al modificar el decreto pasa porque el club tenga el control de los contenidos que genera su primera plantilla y sus técnicos porque sólo así puede cumplir el acuerdo firmado con Microsoft en el que ofrece todos los contenidos a los aficionados madridistas que demanden este servicio. Además, el interés pasa por la intención del club de abrir su canal televisivo, Real Madrid TV, en una frecuencia de TDT, para lo que necesita garantizarse estos contenidos de cara a ofrecer una parrilla atractiva para su aficionados también los días de partido.

Por su parte, La Liga va a crear un canal propio televisivo que se podrá ver en las distintas plataformas digitales y el Real Madrid no está de acuerdo con que en ese canal aparezcan contenidos de su club, algo que no puede impedir con la centralización de los derechos televisivos aprobada con el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril.