NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Catania: el presidente confiesa haber comprado cinco partidos

Los choques comprados de Serie B (Segunda División) son Varese-Catania, Catania-Trapani, Latina-Catania, Ternana-Catania, Livorno-Catania.

Actualizado a
Catania: el presidente confiesa haber comprado cinco partidos
Tullio M. PugliaGetty Images

Al final Antonino Pulvirenti confesó sus pecados. El presidente del Catania, arrestado el pasado 23 de junio, admitió haber amañando enfrentamientos del pasado campeonato de Serie B con el fin de evitar el descenso de su equipo. Lo anunció el procurador general de Catania, Giovanni Salvi: "Pulvirenti confesó haber 'comprado' los partidos a partir del Varese-Catania, pagándolos 100 mil euros cada uno".

Los choques amañados son Varese-Catania (0-3), Catania-Trapani (4-1), Latina-Catania (1-2), Catania-Ternana (2-0) y Catania-Livorno (1-1). En el interrogatorio celebrado ayer Pulvirenti ha negado haber hecho apuestas, mientras que Gianluca Impellizzeri, el arrestado en cuya casa la policia encontró 100 mil euros en metálico, se acogió a la facultad de no responder.

Por su parte, el consejero delegado del Catania Pablo Cosentino se proclamó inocente: “No se nada de amaños, si lo hubiera hecho estaría loco y si lo hizo Pulvirenti está loco él”. El club siciliano, a través de un comunicado, anunció las dimisiones del mismo Pulvirenti, subrayando que “sus contactos para condicionar los partidos no tuvieron repercusiones en los resultados de los mismos”.