NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA, 2-ISLANDIA, 0

La Sub-17 se jugará el pase a la final del Europeo ante Francia

España se clasificó para la semifinal del Europeo de Islandia, como líder del grupo A tras ganar 2-0 a la anfitriona. Se jugará el pase a la final ante Francia, el miércoles.

Actualizado a
Patri Guijarro, autora del primer gol
SEFUTBOL

España se clasificó para su sexta semifinal en un Europeo Sub-17. Lo hizo como primera de grupo tras ganar 2-0 a Islandia, con goles de Patri Guijarro y Andrea Sierra. Se jugará el pase a la final ante Francia, el miércoles. Alemania, segunda del grupo A tras golear a Inglaterra 5-0, jugará la semifinal ante Suiza, primera del grupo B, el mismo día.

Las islandesas fueron las primeras en rematar a puerta. Lo hicieron en el minuto 5, pero fue un espejismo. La Sub-17 tomó el mando del partido con rapidez e Islandia empezó a las faltas en su intento de frenar a las benjaminas de la Selección. Las anfitrionas, muy serias en defensa, se lo ponían difícil a las españolas. Poco más de un cuarto de hora tardaron las de Pedro López en inaugurar el marcador. Lo hizo Patri Guijarro en el 17’, tras el pase de Paula Sancho. España, fiel a su estilo, siguió buscando la portería contraria y en el 23’ el palo evitó que Monente pusiera el 2-0 en el marcador.

España siguió insistiendo en la segunda parte, pero el segundo gol costó en llegar. Lo marcó Andrea Sierra en el 63’, tras el pase de Paula Fernández. Siguieron los remates a puerta de las españolas. Leyre Monente buscó el tercero en varias ocasiones. También lo hizo Lorena Navarro.