NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Elche pretende presionar al TAD con una manifestación

El club ilicitano ha convocado a toda la afición a una manifestación en la ciudad alicantina bajo el lema ‘Elche CF de Primera’ para este jueves.

Actualizado a

El club ilicitano, que estima que el fallo del Tribunal Administrativo del Deporte se emitirá el próximo viernes día 3 (aunque el propio organismo únicamente ha comunicado que será antes del día 15), ha convocado a toda la afición a una manifestación en la ciudad alicantina bajo el lema ‘Elche CF de Primera’ para este jueves, con el objetivo de ser una demostración de apoyo por parte de la entidad horas antes de la decisión judicial.

El Elche fue descendido administrativamente el pasado 5 de junio por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no haber hecho frente a la deuda contraída con Hacienda. No obstante, el consejo franjiverde, la semana pasada cerró un nuevo acuerdo con la Agencia Tributaria, obteniendo el certificado positivo que ha adjuntado esta misma semana en el recurso presentado ante el TAD.

En este sentido, el presidente del Eibar, Álex Aranzabal, que ya tiene preparados los alegatos a este recurso presentado por el Elche, se ha manifestado rotundo sobre este tema. “La semana pasada hubo una reunión de la Liga de Fútbol Profesional y las palabras del presidente de la Liga, Javier Tebas, fueron muy claras, disipando las dudas en el tema de que el Eibar va a ser un club de Primera División la próxima temporada. Hay una sentencia de un juez de la LFP, de descenso del Elche, que tiene carácter ejecutivo”, ha subrayado el máximo dirigente armero. La sentencia es, en su opinión, “muy clara y contundente”, porque dice que ha habido reincidencia de los ilicitanos y que se han acabado los plazos para pagar a Hacienda. “Son incumplimientos muy graves y reincidentes”, ha resaltado Aranzábal.