NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Schmeichel: "Lucharía con uñas y dientes por mantener a De Gea"

"Si yo fuera Van Gaal daría lo que David quisiera en un nuevo contrato", recalcó el exguardameta del Manchester United.

Actualizado a
El exportero danés Peter Schmeichel
Getty Images

El exguardameta del Manchester United Peter Schmeichel, leyenda de los 'Red Devils' con cinco títulos de Premier League y uno de Liga de Campeones en su palmarés, ha instado al técnico holandés Louis Van Gaal a pelear "con uñas y dientes" para tener a David de Gea "feliz" en Old Trafford ante el inminente interés que tiene el Real Madrid en hacerse con sus servicios.

"Si yo fuera Van Gaal, pelearía con uñas y dientes para mantener a De Gea feliz en Manchester. Daría lo que David quisiera en un nuevo contrato", destacó en declaraciones al periódico británico 'The Sun'.

El danés ha considerado que De Gea, que fichó por la entidad inglesa en el verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid, es uno de los hombres claves dentro del vestuario. "Él solo ha sido increíble. Seamos realistas, los partidos en los que David ha salvado un punto o ha dado tres es la razón por la que el United ha acabado cuarto en la tabla. Es el hombre más destacado del equipo en las dos últimas temporadas", indicó.

En ese sentido, el guardameta madrileño -- que por sus características siempre ha sido comparado con Schmeichel -- está llamado a marcar una época en el Manchester United. "Estoy seguro que puede jugar más partidos y ganar más títulos que yo en Inglaterra. Yo estaría muy molesto si se marcha", argumentó el legendario portero.

Así las cosas, David de Gea apura mientras tanto sus vacaciones en Bali junto a su novia a la espera de definir su futuro más inmediato al mismo tiempo que el Real Madrid baraja su nombre en la lista de posibles refuerzos de cara a la nueva temporada.