NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Beñat, el ejemplo de Ceballos en el regreso a Primera División

Ambos se hicieron importantes en Segunda sin comenzar siquiera con dorsal del primer equipo. El vasco volvió a ser referente verdiblanco en Primera.

Actualizado a
Dani Ceballos.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDiario As

La corta carrera de Dani Ceballos en la élite tiene claros paralelismos con la de Beñat Etxeberría. Ambos se hicieron importantes en un Betis de Segunda en el que no tenían dorsal del primer equipo, aunque el vasco lo tuvo una vez renovó en ese mismo curso, jugando un número importante de partidos y siendo la referencia de sus respectivos Betis en el centro del campo. Y a ambos los ha moldeado Pepe Mel, aunque fue Calderón el que hizo debutar a Dani Ceballos precisamente el día en el que se certificaba el descenso a Segunda en la 13/14.

Es por ello que, pese a que ya ha debutado en Primera, esta debe ser la temporada de consolidación de Dani Ceballos en Primera y no hay mejor espejo en el que mirarse que lo realizado por Beñat. El vasco se hizo fijo en Segunda, disputando en la temporada 2011/12 36 partidos de Liga y 6 de Copa del Rey. Al año siguiente, ya en la máxima categoría, redujo su número de partidos pero porque el Betis tuvo bastante menos recorrido en la Copa del Rey. Beñat cerró el año de su debut en Primera con 35 partidos de Liga y uno de Copa.

Dani Ceballos ha disputado este año 33 partidos de Liga y dos de Copa del Rey, además de cuatro partidos con el filial. Si todo sigue los cauces que se esperan, esta temporada debería hacer en la máxima categoría unos números similares a los de Beñat, aunque el que no haya renovado aún añade cierto halo de incertidumbre. A Beñat, por su parte, también le costó renovar aunque acabó haciéndolo a mediados de la temporada de su debut.

También jugará en contra del utrerano el que, casi con total seguridad, se perderá parte de la pretemporada por estar en la preconvocatoria de la selección española sub 19 para jugar el Campeonato de Europa de la categoría en Grecia.

En una temporada rara en el club, Ceballos ha sido el que ha prendido más veces la llama de la ilusión bética. Y debe confirmarse en Primera.