NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta vuelve a hablar de Pogba: "La Juve quiere vender"

Critica que la gestora negocie por él: “Es una manera impropia acorde con la manera de actuar de la junta directiva saliente. Actúan al límite de lo que dicen los estatutos".

Actualizado a
Laporta vuelve a hablar de Pogba: "La Juve quiere vender"

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, volvió a referirse a Josep María Bartomeu, ex presidente de la entidad, para analizar la actualidad, algo que está haciendo cada jornada de precampaña. En un acto solidario realizado en su sede, en el corazón de Barcelona, el abogado repitió que tiene “buena relación con Mino Raiola”, agente de Paul Pogba y disparó a la figura de Bartomeu, el que considera su principal rival.

Tal y como explicó AS en su edición impresa de ayer, la Juventus impuso algo de celeridad a Pogba si quiere abandonar la entidad turinesa. Para ello deberá cumplir un par de premisas: la primera, una oferta que supere los 80 millones de euros y la segunda, que la operación se cierre antes del 15 de julio, fecha en la que el campeón italiano se pone a rodar bajo las órdenes de Massimiliano Allegri.

“Me parece mal lo de la junta gestora”, se arrancó Laporta para referirse al viaje que Albert Soler, ejecutivo de alta gama del club y Ariedo Braida harán el próximo miércoles a Turín para negociar con la Juve, para seguir: “Es una manera impropia acorde con la manera de actuar de la junta directiva saliente. Actúan al límite de lo que dicen los estatutos. Espero que no sigan por este camino. Han vendido a Deulofeu y ahora quieren fichar a jugadores que valen grandes cantidades. No es normal que la junta gestora no elegida por los socios haga estas cosas. Puede enfadar a los socios”.

“Lo único que he dicho es que tengo muy buena relación con Raiola. Creo que la Juventus no hará nada hasta que no haya un nuevo presidente. Con la institución italiana se hablará, pero hasta que no haya presidente no querrán. Esto es un indicio de que la Juventus quiere vender, si es cierto lo que dicen. Pero creo que no se reunirán hasta pasado el día 19”, indicó Laporta.

Sobre los comentarios realizados por responsabes de UNICEF, en los que contradicen sus palabras asegurando desde esa organización que son felices colaborando con el Barça de Bartomeu, el precandidatos opinó que “me sorprende que digan que están pagando cuatro millones. Estaban contentos con un millón y medio al año. Si han querido comprar la voluntad de unicef... Es su manera de actuar, a salto de mata. Si tienes más recursos para fines sociales destínalos en otras fundaciones solidarias. Pero sacar fecho por haber pagado más dinero a UNICEF está fuera de lugar. Era mejor diversificar, creo”.