NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Finnbogason se marchará cedido al PAOK Salonica

En Grecia aseguran que el acuerdo está casi cerrado a cambio de 1 millón de euros. Además, incluiría una opción de compra para el equipo heleno.

San SebastiánActualizado a
Finnbogason se marchará cedido al PAOK Salonica
AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

El futuro de Alfred Finnbogason ya tiene destino. Todo parece indicar que el delantero islandés jugará la próxima temporada en Grecia. Las negociaciones para cerrar su salida a préstamo en el PAOK Salonica está muy cerca de cerrarse.

En el país griego aseguran que el acuerdo estaría bastante avanzado a cambio de un millón de euros por la próxima temporada, además de que se hará cargo de la ficha completa del internacional absoluto con Islandia. El acuerdo contemplaría también una opción de compra que podría ejecutar el PAOK Salonica antes del 30 de junio del próximo año y cuya cifra no superaría la cantidad que pagó la Real el pasado verano, 7'5 millones de euros, pero que sí permitiría al club txuri-urdían recuperar una parte importante de la inversión que hizo por su contratación hace un año.

Con todo, parece que la intención del club txuri-urdin no es desprenderse del todo de Finnbogason, porque confía en poder recuperar al delantero islandés y que vuelva para triunfar en la Real Sociedad. El club confía en la trayectoria del islandés y en su proyección, y espera que pueda recuperar su olfato perdido de forma inexplicable en Anoeta. Si sale del club realista es porque David Moyes ha pedido un delantero de otro estilo diferente al de Finnbogason. Y es islandés estaría con la misma idea, no quiere desvincularse del todo de la Real porque considera que puede dar mucho más a un club por el que firmó por cuatro temporadas para jugar en una liga potente como la española. Su intención inicial era la de no salir del club donostiarra este verano, quería apurar sus opciones de jugar y convencer a Moyes, confiaba en sus posibilidades, pero en las conversaciones mantenidas con la dirección deportiva se le habita convencido.