NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ya se ha puesto en marcha la renovación de Iñaki Williams

Su agente está en contacto con el club y la intención es llegar a un acuerdo que podría irse hasta el 2020. También se subiría de manera notable su cláusula actual, de 20 millones.

Actualizado a
Iñaki Williams es la esperanza del Athletic arriba para suceder a Aduriz.
Juan Flor

El Athletic ya ha puesto en marcha el proceso de renovación de uno de sus valores más firmes de futuro, Iñaki Williams, que conoce la intención del club rojiblanco de ampliar su contrato más allá del actual, que expira en 2017, y subiendo de manera notable su cláusula actual, de 20 millones.

Su agente, Félix Tainta, está en permanente contacto con el club y la intención es llegar a un acuerdo que podría irse hasta el 2020. No obstante, es posible que se dilate algo la resolución del acuerdo porque el director deportivo, Jose Mari Amorrortu, que estará hoy en Cádiz viendo al Bilbao Athletic, se cogerá unos días de vacaciones desde mañana. Quedará al mando de todas las operaciones el director general, Jon Berasategi.

Williams comentó recientemente que “el Athletic es un club único, el mejor del mundo”, mandando un guiño claro a su idea de seguir mucho tiempo en Lezama, donde además juega su hermano Nico en un infantil. Como Iñaki, se trata de un delantero muy rápido, en el que igualmente hay depositadas esperanzas en la entidad.

Iñaki ha disputado ya 25 partidos en el primer equipo rojiblanco marcando tres goles, uno por competición. Se estrenó en la Europa League en Nápoles, luego hizo un gol fundamental en la remontada de Elche (2-3) en la anteúltima jornada liguera y finalmente acertó de cabeza a hacer el tanto de la honrilla en la final de Copa ante el Barcelona.

Contacto por Sancet. El despacho del futbolista está tratando durante estos días otro asunto con el club rojiblanco, el fichaje del cadete osasunista Oihan Sancet, un medioa ya vigilado desde hace tiempo por Lezama, que en esta temporada ha estado a las órdenes del polaco Miroslav Trzeciak, que se ha despedido del club rojillo hace unos días.

No obstante, según se comentaba ayer en Tajonar, se podría haber dado la situación de que el chaval ya hubiese rubricado la ficha para jugar en el Cadete A de Osasuna, lo que podría complicar la operación. Sin embargo, las licencias todavía no han sido tramitadas en la Federación para la próxima temporada.

Guillermo iniciará la pretemporada con intriga

Guillermo Fernández ha sido desplazado del frente de ataque por Iñaki Williams y tiene muchos boletos para salir cedido en esta temporada. Sin embargo, el canterano ha sido citado para comenzar la pretemporada como un león más. Habrá que ver cómo se desarrolla la misma y si aparece algún club de Primera con la idea de contar con él. Valverde todavía tiene confianza en que levante el vuelo.