NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SITUACION DEL BRASILEÑO

Danilo: “Ya casi estoy recuperado de la lesión que sufrí...”

La idea que maneja el club es que Danilo llegue a Madrid a finales de la próxima semana para que, a principios de la siguiente sea presentado como nuevo jugador blanco.

Actualizado a
Danilo: “Ya casi estoy recuperado de la lesión que sufrí...”

Danilo ya se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión. Ayer colgó en Instagram un vídeo realizando ejercicios en la piscina de la ciudad deportiva del Atlético Mineiro. “Sigo con la recuperación. Ya estoy casi, gracias a Dios”, escribió el lateral, que sufrió un esguince en su tobillo derecho tras una durísima entrada de Güemez en el Brasil-México amistoso del 8 de junio. Por este contratiempo se perdió la Copa América.

Desde entonces, el nuevo jugador madridista (el club blanco pagó 31,5 millones de euros pese a acabar contrato con el Oporto la próxima temporada) comenzó su recuperación en las instalaciones del Atlético Mineiro después de hablar con el médico Rodrigo Lasmar, doctor de la seleçao y del Galo. “Sé la estructura que tiene el club y conozco su departamento médico y de fisioterapia. Es uno de los mejores centros de rehabilitación en Brasil y les agradezco que me abran sus puertas”, explicó. En estas dos últimas semanas, Danilo ha estado realizando trabajo de gimnasio y piscina y se ha sometido a varias sesiones de crioterapia. Además, el lateral ha estado en contacto tanto con Benítez como con los médicos del club (acordaron entre todos que se quedara en Brasil al ver que la lesión no revestía gravedad) para comunicarles los avances de la recuperación.

Llegada. La idea que maneja el club es que Danilo llegue a Madrid a finales de la próxima semana para que, a principios de la siguiente (en la planta noble del Bernabéu manejan los días 6 y 7 de julio) sea presentado como nuevo jugador blanco. Si no hay ningún contratiempo, el jugador brasileño tendrá el alta médica la próxima semana y estará en perfectas condiciones para comenzar la pretemporada el 10 de julio.