NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Benítez sólo piensa en un Real Madrid con Sergio Ramos

Benítez se encuentra en contacto con el club para conocer todo lo que está sucediendo con Ramos. Observa con inquietud este conflicto con un jugador que considera vital.

Actualizado a
Rafa Benítez sólo piensa en un Real Madrid con Sergio Ramos

Rafa Benítez observa con inquietud desde Liverpool la precipitación de acontecimientos que se han sucedido desde que AS publicó el pasado domingo que Ramos había tomado la decisión de salir del Madrid por sus problemas con Florentino. El técnico fundamenta sus equipos en el liderazgo, en jugadores que sean su extensión en el campo y que sepan interpretar a la perfección sus órdenes y para sustentar su Madrid no tiene dudas: su pilar es Sergio Ramos.

Pese a que Casillas es el primer capitán, el sevillano, por su carácter y jerarquía, lleva tiempo siendo el hombre fuerte del vestuario (además, el futuro del portero, con la más que posible llegada de De Gea, le sitúa más fuera que dentro). Por eso, Benítez contempla un proyecto en el que Ramos sea el líder de su equipo. No tiene un plan B. Y así se lo hizo saber en la primera conversación que mantuvo con el camero a principios de junio, pocos días después de aterrizar en Madrid. “La predisposición que me han mostrado todos ha sido excelente”, aseguró Benítez en la web del club.

Pero la petición de Ramos de marcharse por sentirse agraviado por el club económicamente (pide 10 millones netos para renovar cuando actualmente cobra seis) y por todas las filtraciones desde el Bernabéu que él considera que han manchado su imagen, ha pillado al entrenador a contrapié.

A pesar de encontrarse en Liverpool apurando sus últimos días de vacaciones, el madrileño está en permanente contacto con el club y el jugador para conocer de primera mano, y sin intermediarios mediáticos, todos los pasos del caso Ramos. A día de hoy, sigue confiando en que ambas partes acaben llegando a un entendimiento antes del comienzo de la pretemporada (10 de julio).

El abrazo entre Ramos y Florentino de Lisboa parece que fue hace un siglo.
Ampliar
El abrazo entre Ramos y Florentino de Lisboa parece que fue hace un siglo.Javier GandulAS

Situación

Por el momento, el central y Florentino se han dado unos días de tregua en su conflicto. Ambos conversaron brevemente por teléfono el jueves, antes de que el central se marchara a Los Ángeles, y acordaron volver a hablar “con más tranquilidad” a su regreso. Pero Ramos, que acaba contrato en 2017, sigue en la idea de irse. El Madrid, que se niega a darle esos 10 millones netos anuales que quiere, asegura que no ha recibido ofertas por él, pero según pudo saber AS ya tiene una del United de 50 millones de euros. Ante ese primer contacto, el club blanco tasó al de Camas en 90 millones, cifra récord para un central. En ningún momento le han declarado “intransferible”...

Tras la primera negativa, los diablos rojos preparan otra oferta de 60 millones. Y según fuentes del club consultadas por este periódico, podrían llegar a alcanzar los 70. El United se siente fuerte en esta situación. No quieren asociar esta operación con la de De Gea por lo que si el Madrid sigue sin dar su brazo a torcer con el sevillano, ellos harán lo mismo con el portero. Además, según informó El Larguero, a Ramos le ha salido otra novia: el Manchester City también se ha fijado en él como primer objetivo para su defensa.

El caso Gerrard fue similar

Pero Benítez no concibe empezar la Liga sin tener al central a sus órdenes. Ya vivió un incendio parecido en 2004 nada más aterrizar en el Liverpool. Y lo sofocó. Gerrard, su capitán, tenía pie y medio en el Chelsea, que ofrecía 50 millones de euros. El técnico viajó a la concentración de la selección inglesa y le convenció para que siguiera. Al final de ese año ganaron la Champions y Gerrard fue su estandarte...