NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ATHLETIC B

Cita con la categoría de plata

Los cachorros parten con ventaja (2-0 en la ida) en el decisivo partido de hoy (12:00 Canal+ Liga / eitb / 8TV). Claudio puede regresar a un sistema con dos puntas, con Jona y Airam.

Actualizado a
Cita con la categoría de plata

La historia del Cádiz está forjada a base de sufrimiento. Decepciones y alegrías en el último minuto. El corazón cadista ha disfrutado logrando lo imposible y ha sufrido con penaltis fallados en el descuento o con remontadas inverosímiles cuando el objetivo estaba ya casi conquistado. Hoy no será una excepción. Los de Claudio tienen que remontar un 2-0 al Athletic B en el Carranza. La empresa es complicada, pero desde el club se han aunado los esfuerzos para creer en ella. Y la afición, cómo no, ha vuelto a dar ese paso al frente para tirar de las esperanzas de los suyos y llenará una vez más Carranza. El premio es grande, a la vuelta de la esquina está la Segunda División.

El favorito sin duda, es el Athletic B. El filial vasco fue muy superior a los amarillos en la ida, no en vano lo mejor que trajo el Cádiz de San Mamés para la vuelta fue el resultado. El descalabro pudo ser peor aún. Los de Claudio deben tener la lección aprendida. La sabían, pero ya han comprobado en su piel que los laterales rivales son puñales, que el conjunto de Ziganda no regala la pelota, que la mueve con criterio y que buscará un gol que sentencie el choque. El Cádiz se va a soltar las cadenas, quiere desatar una tormenta de fútbol desde el inicio pero con precauciones, porque el físico puede acabar pasando factura. El choque empieza a las 12:00 y se esperan temperaturas que pueden superar los 35 grados.

Si bien Ziganda seguirá siendo fiel a su estilo, lo que presente Claudio es una incógnita. Ya avisó tras la ida que quizás tendría que cambiar la forma de jugar para lograr al menos ese 2-0 que fuerce la prórroga. Todo indica que jugará otra vez con dos delanteros: Jona y Airam. El sacrificado puede ser Machado o Márquez.

La Segunda División espera nuevo inquilino y el Carranza quiere empujar para que el Cádiz vuelva a la élite del fútbol. Ya ha pasado demasiado tiempo.

Cuco Ziganda viajó con toda su plantilla como premio

El Athletic B tiene hoy un doble premio si logra ascender. Gran parte de la plantilla se ganaría la renovación y tendría ficha profesional con el mínimo de la categoría. Además, en caso de que salgan victoriosos, tendrán una prima económica ya pactada con Ibaigane por el ascenso. Ziganda se ha llevado a toda la plantilla para que lo viva de manera grupal, el lesionado Magdaleno incluido. Dormirán hoy en Cádiz, por lo que si ascienden, la fiesta será importante.