NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 1 - PARAGUAY 1 (3-4)

El tío de Derlis González falleció de infarto tras marcar su sobrino

Lo confirmó el propio jugador en las redes sociales. "Por qué hoy, tío". El extremo marcó dos penaltis, uno en el partido y otro en la tanda del partido ante Brasil de Copa América.

Actualizado a
El delantero paraguayo Derlis González lanza el penalti que dio la victoria a su selección durante el partido Brasil-Paraguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.
EFE

El tío de Derlis González, autor del último y decisivo penalti con el que Paraguay eliminó a Brasil en cuartos de la Copa América, falleció durante el transcurso del encuentro como consecuencia de un infarto. Según algunas informaciones, la tensión que le produjo ver a su sobrino ante la responsabilidad de lanzar un penalti tan importante, pudo ser la causante de la fatal parada cardiorespiratoria que acabó con su vida. Derlis lanzó dos penaltis, uno que igualó el encuentro a los 71 minutos, y otro en la tanda, el último, que dio la clasificación a Paraguay.

Después del partido, el propio futbolista expresó su sentir a través de la red social Twitter, en la que se mostró dolido por una pérdida personal que coincide con uno de los momentos más intensos en carrera deportiva. "Tio por qué hoy, tío. Por qué me dejaste por un infarto tio, por darte una alegria y que te vayas con tanta felicidad. No me lo puedo creer", dijo. El texto lo acompañó con una foto del ya difunto tío del jugador albirrojo.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.